La temporada para la gimnasia rítmica concluyó el pasado fin de semana con la disputa de la Copa de Andalucía, donde el equipo infantil con aros consiguió la medalla de plata.
Las gimnastas han tenido muchos meses de entrenamientos y han conseguido alcanzar varios objetivos, pero aún tienen metas por delante.
La directora técnica de la Federación de gimnasia rítmica, Mª Ángeles Arrabal, realiza una valoración de lo que ha sido esta campaña y piensa que “es muy característica en nuestra manera de trabajar, comenzar con resultados modestos y terminar cumpliendo las expectativas”.
Uno de los equipos con el que más satisfecho se encuentra “es con el infantil después de la plata logrado en la Copa andaluza”.
Los últimos días antes de coger vacaciones están siendo poco intenso. A partir de julio días de descanso y en agosto habrá Campus para todas aquellas gimnastas que quieran participar y tener un encuentro diferente.
De cara al futuro, Arrabal cree que hay cosas que mejorar “con las más pequeñas estamos empezando mientras que con las mayores hay que trabajar más psicológicamente. Además el año que viene tenemos una misión y será mantener el podio de Andalucía.
Una de las partes más importantes dentro de la gimnasia rítmica se encuentra en sus monitoras. Junto a Arrabal hay una serie de personas que día a día trabajan con las gimnastas y tratan de que vayan evolucionando.
“A mis compañeras no podría ponerle un diez porque todas, incluyéndome yo, tiene margen de mejora, pero sí que tienen un notable alto. Están super entregadas y motivadas, sin ellas no sería posible nada de lo que se consigue”.
La gimnasia rítmica tiene en la ciudad un alto número de participantes, tanto a nivel de escuelas del ICD como a nivel de competición, que son gimnastas con un poco más de nivel.
En la última exhibición llevada a cabo en el ‘Guillermo Molina’ se pudo comprobar que las chicas van mejorando año tras año, y que siempre hay hueco para las nuevas incorporaciones. En poco tiempo volverá la temporada de gimnasia.