• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

ARP denuncia las deplorables condiciones de las oficinas de DNI y pasaportes en Ceuta

El sindicato, a través de un comunicado, ha esbozado una serie de puntos donde muestran los "déficits" de las instalaciones

Por M.A.
17/08/2018 - 16:13
Jefatura Policía Nacional
Fotos cedidas por ARP
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agrupación de Reformistas de Policías (ARP), ha denunciado el estado "deplorable" en el que se encuentran las instalaciones de la Jefatura Superior de Ceuta situadas en Paseo Colón. El sindicato ha comprobado el estado en el que se encuentran las instalaciones de las citadas oficinas y han llegado a la conclusión de que son "tercermundistas".

"Multitud de personas hacinadas, las tensiones entre ciudadanos y los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional. Todo es de vergüenza ajena a funcionarios y ciudadanos, y la única responsabilidad es de la administración central, y los responsable policiales de Ceuta, quienes vienen permitiendo un servicio muy deficiente en unas instalaciones no propias de un Ministerio del Interior, que debería inmediatamente ponerse al frente de esta denuncia pública a través de su nueva Delegada del Gobierno", lamentan.

El sindicato, a través de un comunicado ha esbozado una serie de puntos donde muestran los "déficits" de las instalaciones:

Una sala de espera de reducidas dimensiones y sin aire acondicionado

El primer punto que han querido poner en valor ha sido el de la sala de espera para el DNI y pasaportes, los cuales, y según denuncian, tienen "unas reducidas dimensiones" en comparación con el número de ciudadanos.

"Solo hay asientos para unas quince personas, no hay espacio para más, sin embargo, llegan a darse cita hasta más de cincuenta personas a la vez, todas ellas de pie e impidiéndose prácticamente el movimiento humano en la sala".

También han querido denunciar que "no existe" aire acondicionado, ni ventilador. "El único aire que trasciende es a través de unas ventanas semicerradas y el de la puerta de entrada  a la Jefatura, aire naturalmente contaminado por los gases  de  los vehículos que trascienden por esta calle que es actualmente una de las más transitadas por vehículos en Ceuta, al encontrarse en pleno centro."

Aseguran que los funcionarios trabajan de "forma inhumana", y que debido a un calor que  es "insoportable", "han tenido que atender a personas, incluso algunas de ellas en estado de gestación, produciéndose mareos en algún caso".

En su recorrido por la sala de DNI y pasaportes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional también han querido denunciar que se están "incumpliendo" toda normativa sobre Riesgos Laborales y que "se ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la propia legislación".

El número de funcionarios que se dedican a la tramitación del DNI y pasaportes es de tres, cuando existen 6 mesas de trabajo

El sindicato de policías nacionales ha lamentado que en los puestos de trabajo de las oficinas de tramitación "solo hayan tres personas cuando las mesas existentes para ese trabajo son de seis". Esto, según ha recogido la agrupación, origina "grandes retrasos innecesarios que llevan a discusiones y protestas con gritos y mucha tensión entre ciudadanos y funcionarios".

"Podemos destacar e informar que, en varias ocasiones se ha tenido que requerir la presencia de vehículos policiales de 091 (GAC) de refuerzos para garantizar el debido orden en las oficinas y llevar a efecto el servicio en unas condiciones óptimas para los usuarios y policías".

Un policía que atendía al público existente se encuentra de baja médica y no ha sido sustituido por otro funcionario

Según recogen en el escrito, manifiestan que un policía nacional que atendía e informaba al "numeroso público existente, se encuentra de baja médica y no ha sido sustituido por otro funcionario".

"La Jefatura Superior de Policía, está permitiendo reducir al personal de servicio a la mínima expresión para atender el Scanner, la Oficina de Denuncias y los servicios propios de seguridad a su entrada al edificio, situación que sin lugar a dudas contradice determinadas directrices internas del Ministerio del Interior, en materia de alertas y disposiciones comunes en materia de autoprotección en todo el territorio nacional".

La Agrupación Reformista de Policías añade que queda mucho por "mejorar" en Ceuta, y considera que es necesario "adecuar" las instalaciones del DNI y pasaportes en la ciudad de Ceuta, de "manera urgente".

Así 'luce' la Jefatura de la Policía Nacional

 

1 de 11
- +

Contenido relacionado

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

hace 4 horas
Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

hace 4 horas
La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

hace 5 horas
El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

hace 5 horas
El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

hace 6 horas
CCOO Servilimpce: "La labor sindical no se defiende atacando a quien exige transparencia"

CCOO Servilimpce: "La labor sindical no se defiende atacando a quien exige transparencia"

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026