• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aróstegui: “Hay que combatir a esta turba de trogloditas psicópatas”

CCOO apoyará, un año más, la Marcha por la Dignidad exigiendo el respeto de los derechos humanos y un cambio en las políticas migratorias

Por A. Ramos Caravaca
07/02/2020 - 15:32
ccoo-marcha-dignidad
A.R.C.
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un año más CCOO apoyará la Marcha por la Dignidad, que este sábado celebra en su séptima edición. Además de defender unas políticas migratorias que protejan los derechos humanos, dados los últimos acontecimientos sucedidos en Ceuta, para el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, hay que combatir con “beligerancia” los mensajes “fascistas” que se han hecho públicos y que atentan contra la convivencia en Ceuta.

“Son una turba de trogloditas psicópatas que sólo quieren perturbar la convivencia”, arremete Aróstegui, pero advierte que tendrán en frente a CCOO para frenar estas corrientes que catalogan de “racistas, xenófobas y de odio”. Reitera que un grupo de “exaltados” no puede atacar el “orgullo multicultural de Ceuta”. “Queremos a Ceuta como es Ceuta”. Desde el sindicato inciden en que “van a echar del debate público de Ceuta todas estas opiniones”.

El secretario general de CCOO en Ceuta estuvo acompañado de la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana Vallejo, cuya presencia quiere demostrar el apoyo de la confederal a esta séptima Marcha por la Dignidad y ver de primera mano, aseguró, los problemas que tiene Ceuta.

Sobre este tema, la integrante de la Confederal opinó que estos mensajes son fruto de una “rabieta” que tienen ciertos grupos de extrema derecha porque “no se gobierna como cuando Franco”.

Salario Mínimo Interprofesional

Además de apoyar la VII Marcha por la Dignidad de este sábado, Santillana ha expuesto en Ceuta los avances que se han dado para que se aplique el Salario Mínimo Interprofesional en Ceuta, con independencia del Plus de Residencia.

En este sentido, recordó que el pasado mes de mayo llevaron un recurso ante la Audiencia Nacional para que se tipificara qué forma parte del salario mínimo y que otros complementos o pluses son una adición a éste, todo ello para evitar que la empresa privada deje de pagar el SMI y lo oculte con pluses o compensaciones.

El viernes pasado se abrió la mesa de negociación que se dividirá en tres fases. La primera sería la de derogar los puntos más lesivos de la reforma laboral; la segunda se basará en otros aspectos del ámbito laboral y en tercer lugar, se plantean la elaboración de un nuevo estatuto básico de los trabajadores.

Santillana y Mateos abordan la frontera y el Plan de Empleo

santillana-mateos

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este viernes con María Dolores Santillana Vallejo, secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO. Con motivo de la visita a Ceuta de esta representante confederal, Mateos ya había previamente programado con esta central sindical la reunión que por la tarde han mantenido. Dos son los asuntos que se han abordado, la situación de la frontera y el empleo.
Las repercusiones económicas del actual estado de la frontera del Tarajal ha sido uno de los asuntos tratados y el desarrollo del actual Plan de Empleo el otro tema que se ha puesto sobre la mesa.

La Delegación del Gobierno ya esta trabajando en el diseño del próximo Plan para presentarlo ante el Ministerio.

Etiquetas: CCOO

Contenido relacionado

CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

hace 2 días
CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo el uso irregular de vehículos oficiales en Servilimpce

hace 3 días
peligro-parque-bomberos-ceuta-ccoo-denuncia-retrasos-fallos-planificacion-falta-seguridad

Peligro en el Parque de Bomberos de Ceuta: CCOO denuncia retrasos, fallos de planificación y falta de seguridad

hace 4 días
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 1 semana
CCOO traslada a Amgevicesa medidas para Autobuses, 1-1-2 y otros servicios

CCOO traslada a Amgevicesa medidas para Autobuses, 1-1-2 y otros servicios

hace 1 semana
UGT y CSIF: “No vamos a permitir que se ignore a los trabajadores de Servilimpce"

UGT y CSIF: “No vamos a permitir que se ignore a los trabajadores de Servilimpce"

hace 1 semana

Comentarios 6

  1. En ca canca comentó:
    hace 7 años

    Juan Luis :insultar al os que piensan diferente a ti no te hace parecer tan inteligente como tu te crees que eres. Utilizar palabras sin conocer su verdadero significado tampoco te hace parecer tan superior mentalmente como tu te crees,cuida un poco mas tu teatro con tu parroquia que ya se te ve torpe y no vas ha poder seguir engañando al personal como has hecho toda la vida.tu si que estas cerca de la psicopatia .con tu distanciamiento de la realidad y tu ofuscacion troglodita-comunista marxista stalinista

  2. Pahi comentó:
    hace 7 años

    Y este tio cuando va a dejar de vivir del cuento

    • Otro que opina comentó:
      hace 7 años

      Al parecer tiene cuento para rato

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Era una ironía.

  4. Gauri comentó:
    hace 7 años

    Que se aplique el cuento el mismo, por cierto, ¿Apoyas a los muchachitos de Alsasua o Puigdemont?

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Me conmueve ver la dedicación y el trabajo tan arduo de estas personas por los derechos humanos de las personas, creo que deberían darle otra subvención pues es un trabajo agotador.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026