• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aróstegui: “Tengo la convicción moral de que en estos días se destruyeron imágenes”

Por Luis Manuel Aznar
23/02/2014 - 23:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, intervino el sábado por la noche en el programa ‘La Sexta noche’, donde fue entrevistado en directo. Dijo que tenía la convincción de que durante estos últimos quince días se había destruído material videográfico procedentes de las grabaciones que realizaron las cámaras durante la tragedia del pasado seis de febrero. Luego, a continuación quiso especificar un poco más y confirmó que “tengo la convicción moral, pero no lo puedo demostrar, pero tengo esa convicción”.
Aróstegui fue entrevistado al principio del programa durante unos cuatro minutos y luego le invitaron a que siguiera en directo desde el Hotel Tryp, porque abordarían nuevamente la cuestión, pero, sin embargo, ya no volvieron a conectar nuevamente con nuestra ciudad.
Juan Luis Aróstegui sostiene que las imágenes de las cámaras de seguridad ratifican que el Gobierno de la nación actuó ilegalmente. “No cabe la menor duda de que el Gobierno de la nación ordenó vulnerar los derechos humanos”.
El diputado del grupo Caballas denuncia que el Gobierno central ha mentido de una manera absolutamente inaceptable en democracia. “La exhibición de las imágenes es un ejemplo de manipulación informativa, algo que no se puede permitir bajo ningún concepto”. Aróstegui se pregunta por qué Interior no publica todas las imágenes de lo acontecido en la frontera.
Sostiene que el Gobierno está contra las cuerdas desde el punto de vista político y social. “Han intentado manipular exhibiendo otra vez lo mejor de lo peor de lo acontecido. Lo sucedido en Ceuta fue algo atroz”.
Luego le preguntaron ya concretamente sobre la devolución de los inmigrantes por una de las puertas de la valla y ahí reflejó que estas cuestiones servirían para analizar, en todo caso, con más profundidad la situación de la frontera en general, con sus flujos, el número de personas que pasan todos los días, las mercancías que se venden a diario para Marruecos, ect...
A buen seguro que estas afirmaciones del portavoz de Caballas en una de las cadenas nacionales tendrán repercusión a lo largo de los próximos días. Tiempo al tiempo.

Related Posts

ruben-de-la-barrera-ceuta-cuestion-tiempo-arranquen

Rubén de la Barrera, sobre el Ceuta: "Es cuestión de tiempo que arranquen"

hace 3 horas
redru-intentamos-sientan-orgullosos-nosotros-ad-ceuta

Redru: "Intentamos que se sientan orgullosos de nosotros"

hace 4 horas
romero-esto-ceuta-no-nos-da-tiempo-nunca-llorar

Romero: "Esto es Ceuta. No nos da tiempo nunca a llorar"

hace 5 horas
ad-ceuta-salta-cesped-defensa-gente-finalmente-apoyo-ud-las-palmas Image 2026-08-22 at 19.13.50

1x1 del AD Ceuta-UD Las Palmas: por actitud no fue

hace 5 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-10

Ceuta y Marruecos: cooperar sin depender

hace 5 horas
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023