El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que desde el Gobierno local se impulse, a la mayor brevedad posible, un proceso de negociación con los agentes implicados para reordenar el sector de las agencias de viajes para sentar así unas bases sólidas de futuro, “bajo los criterios de transparencia y equidad que permita preservar el empleo”.
Esta petición que realiza la organización sindical en cuestión se debe a que entiende que el sector de las agencias de viajes en la ciudad autónoma “atraviesa una crisis muy severa como consecuencia de una serie de circunstancias que están afectando, de manera determinante, a su propia viabilidad presente y futura”, indica en la carta enviada al jefe del Ejecutivo autonómico.
La central sindical dice que la política comercial de las compañías navieras, “muy agresiva, está quebrando las reglas de un mercado singular ocasionando graves problemas”. Por otro lado recuerda que “las perspectivas de futuro son muy poco halagüeñas, teniendo en cuenta la posible reducción del tráfico marítimo de la línea Ceuta-Algeciras motivada por la competencia con las líneas marítimas que unen la península con Tánger”.
CCOO entiende que “todo ello puede repercutir en la subsistencia de las empresas, y en una consecuente pérdida de empleo que agrave la crisis económica que sufre nuestra ciudad, además de perjudicar la calidad del servicio que se presta al cliente”.
“Consideramos que Ceuta no se puede permitir el lujo de acumular más sectores en crisis. Es preciso abordar el problema antes de que la situación sea irreversible”, comunica Aróstegui a Vivas en la carta enviada.