• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aróstegui pide a Vivas que impulse la reordenación del sector de agencias de viajes

Por Juanmi Armuña
07/05/2010 - 09:25
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La política “agresiva” de las navieras y la posible reducción del tráfico por Tánger, los problemas de los que advierte el sindicato.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que desde el Gobierno local se impulse, a la mayor brevedad posible, un proceso de negociación con los agentes implicados para reordenar el sector de las agencias de viajes para sentar así unas bases sólidas de futuro, “bajo los criterios de transparencia y equidad que permita preservar el empleo”.
Esta petición que realiza la organización sindical en cuestión se debe a que entiende que el sector de las agencias de viajes en la ciudad autónoma “atraviesa una crisis muy severa como consecuencia de una serie de circunstancias que están afectando, de manera determinante, a su propia viabilidad presente y futura”, indica en la carta enviada al jefe del Ejecutivo autonómico.
La central sindical dice que la política comercial de las compañías navieras, “muy agresiva, está quebrando las reglas de un mercado singular ocasionando graves problemas”. Por otro lado recuerda que “las perspectivas de futuro son muy poco halagüeñas, teniendo en cuenta la posible reducción del tráfico marítimo de la línea Ceuta-Algeciras motivada por la competencia con las líneas marítimas que unen la península con Tánger”.
CCOO entiende que “todo ello puede repercutir en la subsistencia de las empresas, y en una consecuente pérdida de empleo que agrave la crisis económica que sufre nuestra ciudad, además de perjudicar la calidad del servicio que se presta al cliente”.
“Consideramos que Ceuta no se puede permitir el lujo de acumular más sectores en crisis. Es preciso abordar el problema antes de que la situación sea irreversible”, comunica Aróstegui a Vivas en la carta enviada.

Related Posts

Coches eléctricos en Ceuta: MDyC propondrá al Pleno instalar puntos de recarga públicos

hace 29 minutos

El Ceuta B sigue sumando: ficha a Pepe Sánchez

hace 1 hora
morgana-ravadelli-continuara-defendiendo-colores-ceuta-femenino

Morgana Ravadelli continuará defendiendo los colores del Ceuta Femenino

hace 1 hora

La preocupante realidad de los malinois en Ceuta: cada vez más abandonos

hace 2 horas
montserrat-marti-caballe-luis-santana-homenaje-maria-callas-1

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana rendirán homenaje a María Callas

hace 4 horas
recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023