El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui, valoró ayer como una novedad positiva la fijación para el próximo día 19 de la entrevista solicitada por la patronal y los sindicatos mayoritarios al presidente de la Ciudad y al delegado del Gobierno para “hablar y buscar soluciones al caos fronterizo”.
Los agentes sociales se reunirán mañana en un encuentro que ya tenían pactado anteriormente “para concretar y hacer público un calendario de movilizaciones” pero la respuesta de las instituciones hará cambiar levemente sus planes”.
“Tenemos claro que no nos vamos a aburrir, que si no hay medidas habrá movilizaciones, pero ahora hay que decir que es bueno haber conocido la fecha de la reunión, a la que acudiremos con disposición a colaborar y contribuir a encontrar soluciones para no seguir perjudicando la economía y el empleo de Ceuta”, resumió el sindicalista.
Sin querer hacer mucha sangre, el líder de CCOO sí lamentó que haber tardado casi un mes en contestar a la petición de reunión a cuatro partes “transmite una sensación de falta de interés y desidia que no ayuda”. “Lo peor de todo es la soberbia y la pasividad porque decir que el asunto es complejo y difícil para justificarlo todo no es más que una burla a la ciudadanía”, añadió.