Pide que la indiferencia no se apodere de los ciudadanos y “griten” para que Ceuta salga del abismo
Juan Luis Aróstegui pide a la ciudadanía que no se quede en casa hoy y salga a las calles a apoyar la manifestación por una frontera segura y fluida.
En una entrevista para FARO TV, el secretario general de CCOO en Ceuta considera que quedarse en casa ante esta problemática es convertirse en “cómplices” para evitar que Ceuta salga del problema.
“A Ceuta la están dejando morir. No puede seguir así, a Ceuta la están asfixiando, ahogando, nos estamos quedando sin futuro. Si no se interviene de manera inmediata, con mediada de choque, Ceuta no puede remontar”, lamenta Aróstegui, quien defiende que si la gente no hace “ruido”, el Gobierno central no va considerar los problemas de la frontera como un verdadero asunto de Estado.
"Ceuta hoy no es un problema para el Gobierno"
“Hoy, con la actitud de Ceuta, Ceuta no es un problema para el Gobierno de España”, reclama y asegura que la reunión que se celebra esta mañana entre los presidentes de la Ciudad, Juan Vivas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no servirá de nada si la ciudadanía no reivindica que la situación de la frontera es un problema que está afectando de manera considerable al progreso de Ceuta. “Qué influencia tiene que Vivas se siente en el sofá de Rajoy a charlar, eso no sirve para nada”.
En esta entrevista, también hizo referencia a la comunidad internacional y a la necesidad de que España se plante ante Marruecos y “tense” la relación para mejorar la fluidez en la frontera.
“La UE descarga su responsabilidad en los estados miembros. Marruecos tiene como aliado a Francia y es uno de los pilares de la UE. Todo lo que sea tropezar o no coincidir con Marruecos es un problema”.