El Ceuta tiene por delante este próximo lunes un choque en un todo por el todo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El Alfonso Murube será el escenario de un choque que será intenso y duro.
Si es verdad que los del Cuco Ziganda llevan cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Concretamente, los del ‘Cuco’ Ziganda no ganan en el campeonato liguero desde el 7 de diciembre, cuando ganaron por la mínima a la Sociedad Deportiva Eibar a domicilio por 1 a 2.
A pesar de ello, el equipo recién ascendido tiene una buena cantidad de armas a su disposición, que serán claves y peligrosas para los intereses caballas.
La portería y la defensa
La Cultural Leonesa es el tercer equipo más goleado del curso. 34 tantos que si no se cuenta la mala dinámica actual y los partidos con Raúl Llona en el banquillo a inicio del curso, solo han encajado 10. Una imagen distinta debido a una irregularidad en la zaga que es manifiesta.
En los buenos momentos del curso, la zaga de la ‘Cultu’ se ha mostrado sólida y férrea. Principalmente por un perro viejo bajo palos, Edgar Badía. Si bien el meta catalán no está en sus mejores años, “el que tuvo, retuvo”.
En la zaga hay nombres que son capaces de causar problemas para el Ceuta. Ejemplos como el joven Matía Barzic (que sonó en verano para los caballas) o Raúl Hinojo. También está el caso de Iván Calero, lateral con gran aportación ofensiva que es clave para el juego de Ziganda. Lleva 5 asistencias (el máximo de su plantilla) y llegó a anotar dos goles en un partido copero ante el Athletic Club.
El centro del campo
La medular está bastante definida, sobre todo por la omnipresencia de Thiago Ojeda en los esquemas. El joven argentino tan solo se perdió un encuentro y fue por acumulación de tarjetas. Es el más destacado por la capacidad de abarcar campo.
Por otro lado está Selu Diallo o Javier Fernández ‘Bicho’, pero este último es duda por lesión. Jugadores más irregulares que el argentino pero con capacidad de desequilibrar la balanza del partido a su favor.

El ataque
Donde el equipo ‘cazurro’ va bien es en la parcela de ataque. Encabezado el equipo de León con Luis Chacón. El año pasado el jugador de A Coruña se salió en el equipo blanquirrojo. Ahora, con menos números goleadores, sigue dando gran fútbol por las banda del Reino de León.
Está acompañado por jugadores como Manu Justo, máximo goleador del equipo, o Rubén Sobrino, jugador incansable con experiencia en primera y segunda que da un plus de veteranía a la plantilla.
También son llamativos otros jugadores como Diego Collado, o más aun Lucas Riberio. El brasileño es uno de los jugadores más exóticos del campeonato liguero, principalmente por su pasado. El atacante es un extremo y mediapunta con un juego vistoso que viene del fútbol sudafricano. Con el Mamelodi Sundowns fue al mundial de clubes y fue el jugador más destacado del equipo africano. Ahora su rendimiento en León está siendo llamativo, despertando interés del fútbol saudí.
Cuco Ziganda habla del Ceuta
Por otro lado, el ‘Cuco’ Ziganda ha hablado de lo que espera del Ceuta. Para el mñister ‘cazurro´ es un rival muy regular, especialmente en casa. “Se sienten muy fuertes con las cosas que hacen. Esperamos un equipo muy valiente y expuesto”.
En ida, el Ceuta logró su primera victoria fuera de casa en su historia en Segunda División. Ahora, esperan un guion similar contra una Cultural en necesidad extrema de puntuar.






