• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Armada volverá a rendir homenaje a su Patrona, la Virgen del Carmen

Este tradicional evento se celebrará este próximo martes, 15 de julio, a partir de las 19:00 horas con una misa en la iglesia de África

Por Diego Naranjo
09/07/2025 - 12:08
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia Naval de Ceuta como cada año celebrará el próximo martes, 15 de julio, la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen.

Para ello se oficiará una santa misa a las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de África, con presencia de autoridades civiles y militares. Al finalizar se efectuará un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el mar.

La Virgen del Carmen, patrona de la Armada desde 1901

La veneración se remonta al grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiran a vivir en el Monte Carmelo (Palestina). Estos devotos, hacia el 1200, forman la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo —carmelitas—.​

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251 la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, entregándole el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

Acerca de la Comandancia Naval de Ceuta

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la reina regente María Cristina de Habsburgo y el ministro de Marina, Cristóbal Colón de la Cerda, duque de Veragua, refrendan con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la santísima Virgen del Carmen como patrona de la Marina de Guerra.

La Comandancia Naval de Ceuta está integrada en la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en el mar.

Tags: CastrenseIglesia de ÁfricaVirgen del Carmen

Related Posts

operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

“Injerencias extremistas” afines a Rusia y que afectan a Ceuta buscan dañar a policías y militares

hace 7 horas
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 22 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 23 horas
convocatoria-oficiales-suboficiales-ejercitos-guardia-civil-1

Servicio militar para nacidos en 2008: requisitos, duración y acceso

hace 1 día
desnarigado-museo noche 2

Ceuta vivirá una “Noche en El Desnarigado” con visitas gratuitas

hace 3 días

Los Regulares de Ceuta, en los boletos del Sorteo de Cruz Roja

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023