El pasado 13 de febrero en un breve artículo, advertía de la conveniencia de articular un Binomio compuesto por la Armada y la Guardia Civil, para luchar contra el narcotráfico de manera eficaz.
Hoy el titular de un artículo de Diario de Cádiz que firma Pedro M. Espinosa, resulta un tanto desalentador. Difícil encaje de la Armada en la lucha contra el Narcotráfico. Dificultad amplia, pero incomprensible. Extrae una conclusión inaceptable: "A lo mas a lo que pueden llegar es a fijar objetivos con sus radares y poco mas".
La preocupación sube en decibelios, cuando alguien recuerda aquel artículo de El País de 14 de Junio de 2018 elaborado por el especialista del medio en Defensa, Miguel González: "El descontrol del buque Elcano deja impune el tráfico de 127 kilos de coca".
Ese no es el camino a seguir. No resulta de recibo para el ciudadano que teme por su seguridad.
Requerimos el concurso de una Armada moderna y potente para luchar contra la droga que asola el litoral. Una "Navy homologable", que se despoje de manera gráfica de la endogamia y "apelliditis" que algunos refieren con sorna.
Ha llegado el momento de colgar la levita en el armario y enfundarse el traje de faena. El momento de olvidar el ego y pensar en un bien superior. El momento de dejar en manos de la Benemérita la coordinación del operativo, por el bien de España.
Despojarse de glorias pasadas, obtenidas con honor, se antoja prioritario para conseguir los objetivos del presente y apuntalar el futuro.
Una Marina de Guerra que se aleje del papel couché y fije el rumbo en la cruda realidad que no azota.
Sin acritud. Aquel CN que mandaba "Elcano" en la travesía de los 127 kilos de coca, ascendió a Almirante. Sus méritos....discutibles.
GC,policía,sva,armada y los observatorios de costas y antiaéreos de artillería y no entran ni los "atunes"