El Patrullero de altura Serviola, de la Armada española, ha localizado a las 19:00 horas de la tarde de este sábado hasta 13 fardos con hachís flotando en el mar, a unas 20 millas de Ceuta. El cargamento ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyos agentes han colaborado en la descarga de la mercancía y posterior pesaje. Aunque oficialmente no se ha dado la cifra final de la carga, ascendería a cerca de media tonelada.
El ‘Serviola’ es el primero de una serie de cuatro patrulleros construidos para la Armada en los Astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) de Ferrol a principios de los años 90. El buque fue botado en 1990 y entregado a la Armada el 2 de octubre de 1992, según consta en su perfil.
La droga ha sido encontrada por la unidad de la Armada, sin que la Benemérita haya tenido ningún tipo de participación más allá de recepcionar la droga que constará en diligencias como un hallazgo en el mar. Se obra de la misma manera en la que se ha actuado con otros servicios en los que se ha encontrado mercancía que es arrojada por narcotraficantes en el transcurso de persecuciones en alta mar. Toda la mercancía tendrá como destino el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y posterior destrucción.
Precisamente este mismo sábado la Benemérita informaba del decomiso de 90 kilos de hachís en la zona de Benzú y la detención de un ceutí que estaba recogiendo el alijo tras ser introducido por una patera de pescadores. Los hallazgos o intervenciones de droga son constantes, sobre todo en la vía marítima cuyo empleo se ha visto reforzado después del cierre de la frontera terrestre del Tarajal al tráfico de personas y vehículos entre Marruecos y Ceuta.
Porque no los venden y nos regalan mascarillas?