Medio centenar de inmigrantes argelinos residentes en el CETI de Ceuta han marchado en protesta hacia la Delegación del Gobierno porque están desesperados ante la ausencia de noticias sobre el paradero de dos compatriotas. Se trata de Adil y Yousef, que salieron en la madrugada del lunes en un kayak junto a otra pareja que sí ha sido rescatada por Salvamento Marítimo.
Unidos y con pancartas que decían: "Queremos a nuestros hermanos perdidos en la mar" han salido del centro de acogida para intentar reunirse con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ya que quieren noticias sobre el paradero de los dos jóvenes, de poco más de 20 años de edad. Estos días han pedido información en Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo sin éxito.
Los argelinos relacionan esta situación con el bloqueo de las salidas. Los que han conseguido marchar a la península son pocos y en el CETI cada vez hay más inmigrantes que están esperando el traslado. Hay quienes llevan un año en Ceuta. Esta situación es la que, dicen, llevó a Adil y Yousef a coger un kayak y salir, sin tener en cuenta el mal tiempo en el mar. Sus otros compañeros, Mohamed y Mojtar sí salvaron sus vidas.
A esta problemática se suma los dos últimos episodios de atracos sufridos por inmigrantes de esta nacionalidad. Dicen que son acosados por unos individuos que sospechan que llevan dinero encima y que por eso usan armas blancas para intimidarles con el fin de robarles.
Pero YAAAAAA