El grupo ha sido presentado ante la Corte sin que el consulado argelino los haya documentado
A buen seguro que cuando decidieron partir, un 10 de noviembre, desde la playa de Benítez a las costas peninsulares nunca pensaron terminar en Gibraltar y, mucho menos, seguir detenidos en la Roca casi cinco meses después.
Esta es la historia rocambolesca en la que han quedado atrapados los seis argelinos que salieron en una embarcación de Ceuta el año pasado y que todavía esperan su repatriación a su país.
Todos ellos han sido presentados de nuevo ante la Corte de Magistrados sin que haya habido cambio en su situación debido a los retrasos con la documentación.
Y es que en los últimos meses la Policía Real Gibraltareña ha estado en comunicación con el Reino Unido y el consulado de Argelia en Londres precisamente para saber la identidad real y documentada del grupo.
Los trámites no han resultado como debieran, algo que se ha puesto de manifiesto cuando el tribunal pudo escuchar la versión de la Policía, de la que se reconoce su eficiencia en el proceso de documentación necesario, aunque no se ha podido obtener respuestas del consulado argelino.
"Los presos no ven el final del túnel"
Tal y como informa el Gibraltar Chronicle, Patrick Canessa, abogado de la Defensa, ha insistido en que sus patrocinados han pasado ya casi cinco meses en prisión, cumpliendo de hecho el equivalente a nueve meses de sentencia. “Los presos no ven el final del túnel”, ha explicado a este medio de comunicación.
Una vez la documentación del consulado esté lista y entregada, los inmigrantes deberían quedar en libertad, ha añadido el letrado en su exposición.
El magistrado Charles Pitto ha ordenado que los argelinos permanezcan detenidos 28 días más, fijándose un nuevo encuentro entre los inmigrantes y el tribunal que será en abril.
Si esto lo hace España, Estrasburgo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nos pone en los periódicos. ahí se ve la fortaleza de un país, que se lo digan a los ingleses o americanos.
Como lo de Puigdemon, si hubiese sido un ciudadano de Bélgica, Escocia ó de cualquier otro pais, en 24 horas le hubiesen devuelto al mismo, España siempre es un País acojonado y acomplejado.
Mientras que los politicos corruptos de todos los paises, tengan su dinero robado depositado en los bancos de gibraltar, gibraltar podra hacer lo que le de la gana, el unico politico honrado español era Margallo y mira que han hecho con el.
Como siempre España es diferente, y digo yo no podríamos copiar de ellos, y los ONGs. que callandito verdad.