Fueron detenidos en el Peñón
La huída planificada por un grupo de argelinos del CETI para llegar a la península terminó con cierto desvío en ruta, acabando por llegar a Gibraltar en donde fueron detenidos por una patrulla de la Marina. Ahora están acusados de estancia sin permiso válido y serán sometidos a un juicio el próximo viernes por una infracción contra las normas de inmigración.
En total son 7, de ellos seis argelinos y un marroquí que figuran como residentes del CETI. Salieron de las costas ceutíes el pasado miércoles y ayer sus amigos del centro de estancia temporal acudieron a la Jefatura Superior para denunciar que habían desaparecido, temiendo por su vida. Tras presentar denuncia e iniciarse los trámites oportunos, se pudo comprobar que estaban detenidos en Gibraltar.
Ayer mismo fueron presentados todos ellos ante la Corte de Magistrados, disponiendo de un intérprete y abogado, declarándose no culpables de encontrarse en Gibraltar sin permiso válido de estancia. Así se escribe el penúltimo capítulo de tan curiosa historia, ejemplo de los intentos de escapada que protagonizan aquellos residentes del centro para los que las salidas a la península resultan muy complicadas, como es el caso de los argelinos.
Atendidos en el hospital
Una vez fueron detenidos en Gibraltar, uno de los inmigrantes tuvo que ser atendido de una hipotermia severa en el Hospital San Bernard, pasando después a ser arrestado como el resto de compatriotas. La embarcación en la que huyeron de Ceuta es un bote de 4 metros del que se habían apropiado para la fuga.
Pensaban en ir al reino unido pero allí las cosas distinto que en España. ¿Pensarían que Gibraltar les daría el pasaporte para Londres? ...
Ya tenemos solución , todos a Gibraltar.