El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha condenado a un residente del CETI a una pena de multa de 2 meses con una cuota diaria de 10 euros tras la agresión cometida contra una vigilante del centro de estancia temporal, a quien además de causarle lesiones en la mano la amenazó de muerte.
En la sentencia, fijada tras la celebración este martes de un juicio rápido, se recoge también el abono de una indemnización de 210 euros por los daños físicos causados a la denunciante.
Se considera probado que, en la noche de este pasado domingo, el argelino M.D. se acercó por la espalda a una vigilante de seguridad a la que le dobló los dedos de una mano, lo que le causó un esguince.
La condena se dicta por la comisión de un delito leve de lesiones, tomando como fundamento el relato de la víctima que se considera “verosímil y persistente”, por lo que constituye una prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia.
En este caso además el ahora condenado reconoció la existencia de un enfrentamiento con la denunciante.
Cadena de sucesos ocurridos en el centro
El suceso en cuestión sobre el que ahora se conoce la resolución judicial ha generado una cascada de reacciones sindicales, resumidas todas ellas en la petición de una mayor cobertura de seguridad para quienes ejercen sus funciones profesionales en el centro del Jaral.
Han puesto de manifiesto en cuantiosas ocasiones la desprotección que sufre el colectivo de vigilantes de seguridad privados a los que no se les facilita una directriz clara, sintiéndose descubiertos ante sucesos de este tipo.
Las agresiones cometidas por internos concretos del centro no tienen como víctimas solo a los trabajadores sino también a otros inmigrantes que se ven salpicados por la situación.
Lo peor es que si lo ha hecho una vez y no le pasa nada lo volverá a repetir; yo lo sentenciaría dándole un paracaídas,sobre olar su país y darle la patada.
Ay Paco cómo te echamos de menos
¿Y de dónde va a sacar este individuo el importe de la multa? ¿La terminaremos de pagar entre todos con las ayudas que recibe? ¿Por qué no se le expulsa a su país de origen? ¿Argelia tampoco acepta a sus ciudadanos?
10 €. No.va a pagar 20€
Uyyyyy que castigo más duro!!!! Tenemos que ser más benevolentes con estas personas de bien. Creo que es una pena excesiva……
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😛 sanción de circo esto no se volvería a repetir si la persona implicada en la agresión fuera, deportado inmediatamente a su país, y si no a su país a Uganda
Tampoco lo devuelven a su país tenemos lo que nos merecemos con un país patas arriba donde la invasión migratoria y los delincuentes cada vez es mayor y con el cuento chino QUE NO TENEMOS PARA PAGAR LAS PENSIONES.