Un joven argelino residente en el CETI de Ceuta, que emprendió huida a la península en un barco, ha sido rescatado en el mar por las autoridades gibraltareñas ingresando en prisión después de ser acusado de entrar sin documentación. Tal y como ha confirmado el Gobierno de la Roca, el inmigrante, llamado Lofti Manaa, fue rescatado en el mar frente a Europa Point y será deportado a su país de origen.
El argelino se ha declarado culpable de estar en Gibraltar sin documentación válida y se le otorgó una licencia condicional por el delito. Permanecerá en la cárcel hasta que se puedan hacer los arreglos para su traslado a Argelia.
Se repite la misma situación que con la patera de argelinos que escapó del CETI de Ceuta y terminó llegando hasta el Peñón el año pasado. Todos fueron deportados a su país tras una complicada identificación. El protagonista de esta historia ha permanecido en nuestra ciudad un mes hasta que consiguió colarse en un barco en el puerto tras enfundarse en un traje de neopreno. Cayó en alta mar y mientras intentaba nadar hasta la orilla más cercana fue rescatado por un barco.
Es un día triste para él y para todos nosotros si todo lo que puede hacer Gibraltar es esto”
La Policía Real de Gibraltar le atendió en un primer momento ya que sufría hipotermia extrema y recibió primeros auxilios antes de ser trasladado al Hospital de San Bernardo para recibir tratamiento. Después ha sido arrestado y se le ha dispensado un abogado, Patrick Canessa, experto ya en la defensa de otros inmigrantes que han llegado hasta Gibraltar. Tras conocerse que será deportado a su país, el propio letrado ha recalcado que es “un día triste para él y para todos nosotros si todo lo que Gibraltar puede hacer por el hombre es encarcelarlo hasta su deportación”.
La Corona argumenta que el hombre podría ser un riesgo para la seguridad, ya que su identidad aún no ha sido confirmada, un trámite que está en curso a través de los consulados para tramitar la devolución a Argelia con todas las garantías. Las autoridades no varían su manera de proceder en estos casos.
Cuando se enteren las ONGs se van a enterar estos..,no?
???? a estos se la sopla ??? por ellos
Está mañana a las 8:30 me llegó un pedido, un poco temprano creo, no quiero nombrar la empresa, pero me lo trajo un negro de 6 metros, mi perrita salió y amagó con darle una patada, el hombre no sé si era mudo, ya que ni buenos días dijo... conclusión... que cunda el ejemplo de Gibraltar.
Como si en ceuta te dieran los buenos días. La cuestión es quejarse, si te lo llevan temprano, que si ni buenos días etc etc. Pero tu no educas a tu perro para que no salga hacia los que tocan tu puerta.. o quizás lo educas así. En fin así somos los españoles
Pedrito sigue el ejemplo, no es tan difícil entender que es la forma lógica de actuar
Me parece perfecto!!!! X eso las pateras no llegan nunca allí.
un pais que se quiere
Muy bien por ellos. Como bien decís , aplicando la ley y sin complejos. A ver si en esta bendita España son capaces de hacerlo.
,
Bravo por Gibraltar,esto es lo que hay que hacer en este pais de España
Olé..!!!
Sin complejos ,aplicando la ley.