Ares, el perro que hace unos días fue encontrado prácticamente moribundo en mitad el campo, sigue buscando un hogar donde cobijarse. Dos militares de Ceuta, Selam y Kevin, fueron quienes lo encontraron en un estado tan preocupante que en un primer momento llegaron a pensar, incluso, que "estaba muerto". Solo, congelado y con moscas revoloteándole el rostro, estos dos compañeros se encargaron de llevar a Ares al veterinario ("nos sentimos muy agradecidos con David, un gran profesional") hasta que, poco a poco, su estado ha ido mejorando.
Todo fue muy rápido, rememora Selam. "Ya anda, algo que al principio parecía imposible. El otro día fuimos juntos al parque de perros, a Benzú, estuvo correteando por la playa..." contaba a este periódico. Reconoce que siempre le han gustado los animales y que el caso de este perro, que provisionalmente se encuentra en la casa de Kevin, le rondará la cabeza hasta que encuentre un hogar y una familia que le cuide. Los días de sueros y cuidados van quedando atrás: ahora le han dado de alta, pero aún persiguen la promesa de un techo bajo el que pueda vivir.
La posibilidad de viajar a Madrid, chafada por la pandemia
La noticia del hallazgo de Ares despegó en nuestra ciudad pero terminó llegando, al tiempo, a oídos de la capital. A los pocos días de publicarse en El Faro de Ceuta lo ocurrido, una chica contactó con Selam para ofrecer un hogar a este perro abandonado. La 'mala' noticia es que la joven reside en Madrid y, en medio de una pandemia, desplazar a Ares hasta allí no resulta la opción más viable para quienes en este momento lo tienen bajo su custodia.
Aunque por el momento la posibilidad no ha sido totalmente descartada, Selam continúa intentando que Ares pueda encontrar una casa de acogida aquí, en Ceuta, algo que "facilitaría el proceso" en caso de que finalmente no pudiesen trasladarlo a Madrid. Su deseo es sencillo, aunque no tan fácil de lograr. Espera que la historia que comenzó como una "lucha" en el veterinario, turnándose para las visitas y dándole de comer con una jeringuilla durante su recuperación, acabe de la mejor manera posible: con Ares totalmente recuperado pero, sobre todo, en casa.
es la alegria mas grande que me habeis dado saber que ares ya esta recuperado pero tenemos que colaborar en el pago de su hospitalisacion gracias