Dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias acudieron ayer a sofocar un incendio, presumiblemente provocado, en un solar del Muelle de Poniente en el que a la llegada de los cinco efectivos de bomberos que participaron en su extinción estaban ardiendo dos casetas-contenedor.
Por causas que se desconocen, el incendio se declaró en torno a las cuatro de la tarde en uno de los contenedores, en el que se guardaba material de obra y herramientas, propagándose a otra instalación contigua así como un vehículo que se encontraba en las proximidades, que también se vio afectado por el fuego.
De las primeras investigaciones realizadas por los efectivos desplazados hasta el lugar se deduce que el incendio fue provocado. Para sofocarlo fueron necesarios más de 4.000 litros de agua, suministrados a través de dos vehículos autobomba.
La Guardia Civil trasladó hasta el cuartelillo poco después de contenerse las llamas a un individuo a prestar declaración, aunque de momento no ha sido detenido, han explicado fuentes próximas al Instituto Armado.
Por otra parte, la asociación de vecinos de Parques de Ceuta, que se encuentra también próxima al lugar en el que se declaró el fuego, también ha advertido de que en varias ocasiones se ha llamado a las autoridades para la limpieza y clareado del solar, en el que se acumula gran cantidad de material inflamable.