El mirador de Isabel II ha sufrido en la madrugada de este lunes un incendio en uno de los locales que allí se ubican. Una intervención para los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta que se prolongó durante algo más de 45 minutos y que obligó a trasladar hasta el lugar a varias dotaciones por miedo a que el fuego pudiera extenderse por el monte.
Según han explicado fuentes del Parque de Bomberos recibieron el aviso del 112 sobre las cuatro de la madrugada ante la alarma por las llamas en un local de los que se ubican debajo del mirador. Al parecer, el local estaba en obras ya que sus dueños se encontraban reformándolo, por lo que allí se almacenaban diferentes enseres y materiales de obra, que fueron parcialmente calcinados al comenzar el fuego en la terraza y extenderse hasta el local.
Inmediatamente se desplazaron a la zona, aunque hasta allí también tuvieron que ir agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para dar parte de lo ocurrido y ayudar en lo posible a que los Bomberos pudieran realizar mejor su trabajo y comprobaron que el fuego se había originado en la terraza del local.
A pesar de que los bomberos no pudieron determinar el origen del fuego, lo cierto es que los importantes daños sufridos por las llamas han hecho que se cierre a la espera de que se reparen los desperfectos. Asimismo, ahora será la Policía Nacional la que tenga que determinar las posibles causas y origen del incendio.
Por este motivo, y una vez sofocado el incendio, los agentes señalizaron la zona para impedir que alguna persona que se acerque a la zona pudiera hacerse daño con la estructura afectada por las llamas, que incluso podría ceder debido a su mal estado.
Otro incendio en la subida del pantano
No obstante, este no sería el único fuego que se produciría en el monte ceutí, ya que en la subida del pantano también dieron aviso minutos antes a Bomberos por un incendio forestal, que finalmente acabó siendo un conato ya que cuando llegaron los efectivos ya había sido apagado, por lo que no fue a más.
Ceuta está perdida.
¡Fuego racista! Que malo.