Cualquier persona familiarizada con el ámbito de las emergencias que venga a Ceuta y conozca el historial de servicios de Bomberos se sorprendería. Este domingo de madrugada se ha escrito una nueva página después de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) haya salido en tres ocasiones por la quema de un vehículo, una papelera, chatarra y basura. Una hoja de servicios que podría asombrar en la Península pero que, para los bomberos ceutíes, supone una noche rutinaria.
Después del incendio de vehículo que los bomberos sofocaron ayer sábado a plena luz del día, los efectivos se han desplazado sobre las 3:40 de la mañana por un coche que ardía en la calle Doctora Soraya. Una zona que ha registrado quemas similares en anteriores ocasiones, incluido la de ayer. Las llamas han afectado también a una extensión de rastrojos cercana.
Una hora más tarde, en torno a las 4:40 horas, los bomberos han intervenido por una papelera en llamas en la avenida Madrid. No ha sido el único depósito de residuos que ha sido pasto del fuego porque el sábado a última hora, a las 22:15 aproximadamente, una dotación se activó por un aviso de incendio de contenedores en la céntrica plaza Maestranza, cerca del bar La Paloma.
Hasta las primeras luces del día de hoy domingo, el SEIS no ha vuelto a intervenir salvo por una persona atrapada en un ascensor cuando eran las 23:00 horas del sábado. Una llamada alertó de la enésima vez que arde el vertedero ilegal e incontrolado de Arcos Quebrados. En estas montañas de residuos, los bomberos han actuado por las llamas que prendían basura y chatarra. Debido a la hora en la que han actuado, sobre las 7:00 horas, no han temido emboscadas ni encerronas similares puesto que estas les son tendidas cuando aún es de noche.
Estos Nórdicos..., Borrokas.
Sr.a delegada de gobierno: ¿Para qué vale tantas reuniones de seguridad con Policía y Guardia Civil?.
C E U T A - C I U D A D I N S E G U R A