-
Sin daños personales que lamentar, en la barriada sospechan que fue intencionado
Los habitantes de Benzú despertaron a las 3.00 de la madrugada de ayer asustados por el fuego declarado en el Seat Ibiza de una vecina. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se encargó de sofocar las llamas, que acabaron calcinando el vehículo. Una actuación en la que contaron con la presencia de la Guardia Civil. Según fuentes consultadas en la barriada, todo apunta a que pudo ser provocado por razones que se desconocen hasta este momento. Por suerte, no hubo daños personales que lamentar.
Quienes pasaron más miedo fueron los vecinos de la casa junto a la que estaba aparcado el coche ya que, según su testimonio, se vieron “envueltos en llamas sin saber qué estaba ocurriendo”. Al parecer, el daño que el fuego provocó al turismo hizo que este rodase ligeramente hasta las escaleras de su casa, cuya fachada ha quedado ennegrecida. Este cambio de ubicación acercó las llamas a la vivienda, “que entraron por debajo de la puerta”. “Para colmo”, explicaron los afectados, “teníamos dos bombonas de butano detrás la puerta”.
Uno de los miembros de la familia trató de sofocar el incendio sin éxito hasta la llegada de Bomberos. Los perjudicados informaron de que presentarán un escrito ante la Ciudad Autónoma para solicitar que nadie vuelva a aparcar en la puerta de su casa.
Desde la Asociación de Vecinos de Benzú mostraron su preocupación por lo sucedido y aseguraron que nunca vieron algo similar en la barriada. Un hecho que, reconocieron, ha alarmado al vecindario puesto que consideran insólito un suceso similar en Benzú.