Noticias

Arde otro coche abandonado: vecinos de Sidi Embarek piden más Policía

El pasado lunes la pregunta que se hacía El Faro de Ceuta y los vecinos de los edificios de Sidi Embarek y las inmediaciones de La Reina era la siguiente: ¿Cuándo arderá el siguiente coche? Hoy sábado tienen la respuesta: cinco días después. Esta misma tarde, a plena luz, han quemado otro de los coches abandonados que hay en esta barriada y que en tantas y tantas ocasiones han sido denunciados por los vecinos. Y lo han hecho no solo a través de este periódico sino que también han seguido los cauces oficiales para que la administración sepa qué sucede y ofrezca soluciones. Unas soluciones que, a la vista de lo ocurrido hoy, no han llegado.
Son ya 14 escritos los que han hecho y entregado tanto a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) como a la Ciudad Autónoma, exponiendo los problemas de los vehículos abandonados, reclamando que los retiran y alertando de que además de ser un foco de insalubridad generan peligro porque pueden ser objeto de quemas. Esta tarde ha ardido el segundo, generando gran cantidad de humo que podía haber afectado a los residentes cercanos. Bomberos ha sido alertado y pasadas las cinco y media de la tarde han acudido hasta el lugar para sofocar las llamas que han convertido el vehículo en un esqueleto de hierros.

Los vecinos reclaman más presencia policial

“Tenemos la suerte de que estos vehículos están un poco apartados de las casas, pero hay otros abandonados cerca de las casas y donde aparcan los vecinos de la barriada. No queremos que ocurra una desgracia, que los quitan de aquí por favor”, ha detallado en declaraciones a este periódico Abdelah Abdelah Mustafa, el presidente de la barriada de Sidi Embarek. Los vecinos han pedido a su presidente que haya más presencia policial. Todos los residentes de la zona, de hecho, lo insisten a Abdelah Mustafa. Hoy precisamente se hizo una reunión y fue la demanda insistente porque este lugar de Ceuta está cada vez más abandonado.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024