• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arde una chabola en las escolleras del puerto

El levantamiento de casetas como esta ahora calcinada evidencia que los magrebíes han vuelto a habitar las escolleras

Por B. M.
25/10/2020 - 09:00
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bomberos de Ceuta ha sofocado este domingo un incendio en las escolleras de la ampliación del Muelle de Poniente, detrás de Comercial Baeza, en el puerto. Las llamas se han originado en torno a las 15:00 horas en una chabola construida por los inmigrantes que tratan de cruzar el Estrecho como polizones en un barco, ocultos en las bateas rumbo a la Península o a bordo de embarcaciones endebles como un kayak o una toy.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha movilizado a dos vehículos y a una dotación de efectivos que han empleado alrededor de 4.000 litros de agua hasta que han logrado neutralizar el fuego. Las fuertes rachas de viento tampoco han sido obstáculo para que los bomberos concluyesen el servicio con éxito.

Los agentes desplegados sobre el terreno han comprobado que nadie ha sufrido daños personales por el incendio en este refugio de inmigrantes. La quema del material con el que estaba edificada la chabola ha generado un denso humo negro sin mayor importancia, según informó Bomberos. No obstante, alertó a las personas que se encontraban en las inmediaciones.

bomberos-escolleras-2

La caseta que ha quedado reducida a cenizas estaba construida con residuos fácilmente inflamable como cartones, plástico, madera y hasta es posible que un colchón, según el relato de fuentes próximas a los intervinientes.

El levantamiento de chabolas como esta ahora calcinada evidencia que los magrebíes han vuelto a habitar las escolleras después del anterior estado de alarma y en los primeros meses de la nueva normalidad. Ambas administraciones, con discrepancias a distintos niveles, reforzaron el sistema de alojamiento de inmigrantes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la pandemia del coronavirus.

El fuego apagado por el SEIS estaba localizado en la Petrolífera Dúcar, en la ampliación del Muelle de Poniente, en la parte trasera de los almacenes comerciales.

Tags: BomberosIncendiosPuerto

Related Posts

guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

hace 17 horas
bomberos-liberar-ciguena

Los Bomberos consiguen todo: también liberar a una cigüeña

hace 17 horas
tomorrowland-2025-incendio-escenario

Tomorrowland 2025 sigue adelante pese al incendio en su escenario principal

hace 20 horas
obras-lonja-pesquera-muelle-carga-finalizadas

Las obras en la lonja pesquera y el muelle de carga, finalizadas con éxito

hace 2 días

Otro golpe al tráfico de drogas: detenido con 59 kilos de hachís en el coche

hace 2 días

Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

hace 2 días

Comments 4

  1. yo y yo mismo comentó:
    hace 5 años

    hace aproximadamente unos 5 días había otro asentamiento en la zona del monte desde fuentecaballos hacia el centro de salud del recinto sur, unas casetas por esa zona de mote, hay lo dejo

  2. RECLUTA comentó:
    hace 5 años

    PREGUNTO YO QUIEN PAGA ESE DESPLAZAMIENTO Y GASTOS

    ¿QUE HACEN UNA RECOGIDA LAS ONG o LA PAGAN LOS PADRES DE ESTA GENTE ?

    QUE LOS TIENEN

  3. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    El dia que le metan fuego a los conductos del gasoil ya veremos:Pasotismo y dejadez por el gobierno que tenemos en este país

  4. danilus comentó:
    hace 5 años

    El día que muera alguien en una de esas chabolas supongo que sus familiares harán responsables civil subsidiario a los manda-mases de esta Ciudad, por autorizarlas, permitirlas o ignorarlas.

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023