El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950 euros, la adquisición de un arco quirúrgico para la UCI del Hospital Universitario de Ceuta, tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros.
Una contratación que contaba con un presupuesto base de licitación de 194.950 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Sin embargo, finalmente ha sido adjudicado a PHILIPS IBÉRICA SAU, por un importe total ofertado de 194.950 euros, con fecha de formalización del 26 de noviembre.
La adquisición de este arco tiene un impacto en la calidad asistencial y la experiencia del paciente, ya que se mejora la seguridad del paciente crítico, se reducen la morbilidad y las complicaciones, se mejora la eficiencia de la atención y se disminuye el estrés y riesgo en los pacientes al no requerir traslados.
El principal uso del arco de quirófano es ofrecer agilidad y rapidez para el personal sanitario, ya que la inmediatez de la imagen es vital para intervenciones quirúrgicas.
Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también publica este martes el anuncio de formalización de un contrato para el suministro de tres equipos portátiles de radiología con dos detectores. Finalmente, ha sido adjudicado a PHILIPS IBÉRICA SAU, por un importe total ofertado de 346.500 euros.
Plan Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria
El Plan Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria del Ingesa (Plan AMAT-I) tiene por objeto optimizar y agilizar el procedimiento de adquisición para alcanzar las metas que se fijaron también con el Plan INVEAT.
Se trata de reducir la obsolescencia, aumentar las capacidades diagnósticas de los centros del SNS mediante la mejora tecnológica de los equipos, ampliar el parque tecnológico y alcanzar la máxima eficiencia.
Se han articulado los acuerdos marco de alta tecnología para el suministro de: salas de radiología; arcos quirúrgicos; equipos de ecografía; equipos de mamografía: equipos portátiles de radiología y sala de radiología digital telecomandada.
Lo que hay que saber es utilizarlos, que hay muchos equipos en los centros de salud y en el hospital y los sanitarios no tienen ni idea como se usan y acaban de percheros.