El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia presentada por la madre de una bebé que expuso la negativa de un médico del Hospital Universitario a atenderla tras llegar al servicio de urgencias con 40º de fiebre el pasado 17 de enero.
Tal y como se recoge en el auto dictado, la resolución no es firme ya que contra la misma cabe recurso de apelación.
El archivo, que es de carácter provisional, se ha acordado en el ámbito penal al considerarse que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito denunciado, dejando la vía abierta a cualquier actuación civil.
Esta fue la historia
La resolución judicial se conoce después de que la madre, una vez pasado el susto y puesta una reclamación en el HUCE, acudiera a los Juzgados de Ceuta para presentar una denuncia por la vía legal contra el médico que se encontraba aquella noche en la consulta número 4 de urgencias.
Unos días más tarde de conocerse estos hechos, Ingesa confirmó a este medio de comunicación que el médico al que se hace referencia había dimitido de su cargo tras hacerse público lo ocurrido.
Cabe recordar que esto ocurrió el miércoles 17 de enero cuando una mujer llegó con su hija de un año al HUCE con unas fiebres muy alta, superando incluso los 40º tal y como se dejaba ver en las fotos facilitadas por la madre.
Tras pasar el triaje y ser atendida por las enfermeras para bajarle la temperatura, la madre pidió al médico que viera a su hija, ya que no se había acercado a ella en ningún momento, porque ningún método conseguía reducírsela.
Según su versión nunca se le atendió por parte de este galeno, fue otro médico el que atendió a la bebé, que tuvo que ser hospitalizada durante varios días. Además, esta semana también tuvo que ser evacuada al hospital de Cádiz, donde ha pasado unos días antes de ser dada de alta y volver a su ciudad diagnosticada con trastornos parasíticos no epilépsicos.