El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad ha lanzado un aviso de riesgo importante por fenómenos costeros a partir de las 20.00 horas de este martes, por lo que pide a la ciudadanía que extreme las precauciones.
En cuanto al viento, sopla de Levante y será fuerte e incluso con rachas muy fuertes. Respecto del estado de la mar, afectado por ese viento del este con fuerza 4 a 5 arreciando a 6 ó 7 a partir de las doce. La predicción anuncia marejada en aumento a fuerte marejada y mar gruesa a partir del mediodía.
Ante ese aviso naranja, ARCE-Protección Civil solicita a los ciudadanos extremar la precaución y recuerda cuáles son las medidas básicas a adoptar a modo de autoprotección. Por ejemplo hay que evitar bañarse en las playas o zonas donde haya fuerte oleaje y resaca, también realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo y si se aprecia cierto oleaje, no permanecer cerca del mar ni acercarse, aunque se calme de repente.
También advierte de que no hay que situarse en el extremo de muelles o espigones, ni donde rompen las olas y evitar realizar viajes en barco. Consultar con las compañías navieras la cancelación del servicio antes de salir. Recomiendan mantenerse permanentemente informados a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.