El Pleno ha dado luz verde la propuesta presentada por el PSOE para reducir el impacto del efecto isla de calor en verano. Los socialistas de Ceuta consideran necesario un Plan Director del Arbolado que garantice una gestión sostenible y la plantación de vegetación y nuevos árboles en espacios públicos para hacer frente a las altas temperaturas.
Todos los partidos han dado el visto bueno a excepción de Vox, que ha vuelto a hacer hincapié en la inexistencia del cambio climático.
Los socialistas han denunciado las “podas salvajes, sin criterios técnicos” que se han realizado, exigiendo que se adopten medidas para conseguir una ciudad “más fresca, limpia y húmeda”, ha expuesto la diputada Hanan Ahmed.
Este plan persigue dotar a determinados entornos de un sistema de arbolado que evite el efecto isla de calor, así como colocar humedificadores y toldos.
El PP también ha apoyado la propuesta de ese plan integral, pero cree conveniente desde ya la puesta en marcha de actuaciones urgentes en espacios singulares para mitigar el efecto del calor con infraestructuras que den sombra. De entrada, por ejemplo, se van a poner pérgolas para crear sombras en parques infantiles.
La Ciudad avaló esas podas salvajes que han denunciado organizaciones en defensa del patrimonio y de eso también se ha hablado en el Pleno. El mismo foro que ahora se preocupa del efecto isla de calor miró hacia otro lado cuando se publicaron las críticas de los ecologistas que se quedaron en solitario poniendo de manifiesto con fotografías cómo se había actuado en varias zonas.
El responsable del área de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, ha reconocido ahora que en árboles de menor envergadura se pudo hacer una poda menos agresiva.
El consejero también ha hecho mención a la partida de 100.000 euros llegada de Europa para crear refugios climáticos.
ARBORICIDIO, estamos jilitontos. Ya no sabemos que inventar para tener a la gente en Babia.
A trabajar y a sacar el país para delante y dejar de arboricear más.
Seguro que los que se preocupan tanto por los árboles pillan alguna subvención del ayuntamiento.
Inaptitud política es lo que tenemos!
Consecuencia de meter a cualquiera a trabajar!
Mucho plantar y nadie cuida nada.