Un árbol ha cortado este martes una de las carreteras de acceso a la barriada Príncipe tras caerse por motivos que se desconocen, aunque se ha desplomado después del fuerte temporal que azotó Ceuta la semana pasada.
El tronco ha cruzado la calzada de lado a lado y, por tanto, en caso de querer transitar por la misma, el paso se ha visto imposibilitado por la presencia de este obstáculo en el camino. Finalmente, ha sido retirado de este punto del Puente del Quemadero.
Ante la obstrucción de carreteras por árboles caídos y demás elementos de estas características, son los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Parques y Jardines los encargados de su retirada de la vía, tanto para facilitar la circulación e impedir atascos derivados del incidente, como por motivos de seguridad obvios.
Al tratarse de un periodo vacacional, el tránsito por este acceso al Príncipe es menos frecuentado que de costumbre así que no ha trascendido la formación de colas de vehículos derivadas de la caída del árbol. No obstante, en el lugar se ha personado la Policía Nacional.
En el transcurso de los temporales, y durante jornadas posteriores, suele ser habitual el desplome de árboles debido a la acción de los fuertes vientos o el estado del terreno en el que se encuentran. El levante que sopló la semana pasada, y que obligó incluso a la interrupción de las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras, tumbó ejemplares. Tal fue el caso del el Paseo de las Palmeras (que obligó a su cierre al tráfico por motivos de seguridad) y de otro camino de San Amaro, en los alrededores del antiguo hospital de la Cruz Roja.
Estas similitudes en ningún caso significan que la caída de este árbol en el Puente del Quemadero tenga relación con el temporal, aunque existe coincidencia en un corto periodo de tiempo.
la caida no lan hecho a mala leche