El desprendimiento de la rama de un árbol en plena avenida de África, frente al instituto Siete Colinas de Ceuta, ha podido provocar una desgracia porque se trata de una zona transitada. Por fortuna, la caída se ha producido de madrugada y tan solo ha causado daños materiales en un vehículo que, como indica Bomberos, se encontraba aparcado a esas horas.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió el aviso del teléfono de emergencias 112 en torno a las 5.30 horas de este jueves: uno de los ‘centenarios’ árboles de la avenida de África se había venido abajo y había que asegurar la zona. Hasta allí se desplazó un equipo del Parque de Bomberos que se ha encargado de balizar la zona por motivos de seguridad.
Por el momento la rama, de varios metros y un grosor considerable que denota que es bastante pesada, permanece encima del coche de modo que el vehículo ha quedado atrapado. Los propios efectivos del SEIS han indicado que, aunque se trate de una rama, por sus dimensiones es como si se tratase en sí de un árbol.
A primera hora de la mañana, el Parque Móvil ha levantado el tronco para poder trocearlo ya que, debido a la ubicación en la que se encuentra, no se puede proceder de otro modo, según ha explicado Bomberos.
Los operarios de Parques y Jardines así como los de las Brigadas Verdes son quienes se están ocupando de cortar la rama a fin de retirarla de la vía pública y liberar el vehículo que, por desgracia, se encontraba aparcado en la trayectoria de la caída del árbol.
En la misma hilera de aparcamientos había otros coches.
Fuego
Durante esta madrugada, Bomberos ha tenido que realizar otras dos salidas que, aunque rutinarias, vuelven a tener el fuego como protagonista.
La primera de ellas movilizó una dotación tras alertarse de un contenedor en llamar en la avenida Claudio Vázquez, en torno a la 1.30 horas.
A continuación, otra llamada movilizó al Parque de Bomberos, en esta ocasión, por un incendio de rastrojos en la avenida Doctor Abdelkrim, un foco constante de fuegos intencionados.