El Comité de Árbitros de Ceuta celebró el domingo, día 18 de octubre, las correspondientes pruebas físicas para los colegiados locales de fútbol sala, con vistas al arranque de las distintas competiciones de la temporada 2020-2021.
La pista del Instituto Abyla acogió este control en el que también se dieron cita algunos colegiados de categoría nacional. Las pruebas a realizar fueron de velocidad (cinco series de treinta metros), resistencia (test de resistencia intermitente) y, por último, de agilidad ‘T’ (cambios frontales, laterales y espalda).
Jerónimo Martín, responsable de los árbitros base de fútbol sala, Javi Guzmán, preparador físico del CTA, y Ángel Celadero, responsable sanitario de la FFCE, fueron los encargados de supervisar y controlar las mismas.
En un principio y según fijó la Federación de Fútbol de Ceuta, las competiciones de fútbol-base comenzarían a finales del mes de octubre y comienzos de noviembre. Sin embargo, ahora mismo se encuentra todo en el aire debido a la situación que está padeciendo la ciudad y que ha llevado incluso al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a anunciar que podría haber un «confinamiento total».
Al margen de todo esto, los colegiados siguen con su puesta a punto de cara a este inicio de la temporada. Si no se produce ningún cambio, las competiciones empezarían a finales de octubre, pero todo hace indicar que podría haber un cambio de última hora.
El Ministerio de Sanidad ha anunciado algunas restricciones para las Comunidades que se encuentren en situación extrema, caso en el que está Ceuta. En uno de esos puntos se habla de la suspensión del deporte no profesional, que en este caso estaríamos hablando del fútbol-base de Ceuta. Todo son hipótesis y habrá que esperar a los próximos acontecimientos para saber si los equipos ceutíes empiezan a jugar o habrá que esperar algo más de tiempo.