La renovación del contrato en virtud del cual la empresa ‘Arasti Barca’ gestiona la Escuela Infantil ‘La Pecera’ de Juan XXIII llegará, salvo sorpresa, a buen puerto. Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a este periódico que los servicios técnicos de Hacienda han apuntado en un informe que la sanción impuesta por un incumplimiento del Pliego en relación con las actividades extraescolares no debe ser óbice para ello y que la “satisfacción” general con la labor de la empresa, con cuyos trabajadores ya han establecido los niños una relación de confianza, tiene que ser valorada.
El departamento que dirige Mabel Deu adoptará una decisión formal al respecto durante las próximas semanas “con la seguridad de que ‘Arasti Barca’ no incurrirá en nuevos incumplimientos” de sus obligaciones.
La empresa ha sido sancionada por el Ejecutivo local después de que se detectase que el verano pasado, entre el 15 de junio y el 20 de septiembre, prescindió dde 16 trabajadores del programa de actividades extraescolares.