Este domingo saltaba la noticia de que Ceuta se quedaba finalmente fuera de las semifinales de la Fase Plata del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-16 después de que Cantabria presentara una reclamación por alineación indebida de Aragón.
Todo quedaba algo raro, pero se empiezan a conocer más datos de este asunto. El partido entre Aragón y Cantabria marcaba 1-1 y el choque entraba en su recta final. Los aragoneses terminaban así como primeros de grupos y los cántabros fuera de la competición, ya que Ceuta era mejor segunda de todos los grupos.
A falta de tres minutos para terminar el enfrentamiento, se lesionó un jugador de Aragón, por lo que el técnico no tuvo más remedio que dar entrada a otro. La Federación Española en este tipo de torneos prohíbe la presencia en el once de más de un cierto número de jugadores pertenecientes al mismo club y este error lo cometió la selección aragonesa.
Desde la Aragonesa se pensó que esto no incluía a una sustitución por lesión y se realizó el cambio, jugando durante tres minutos varios jugadores de un mismo club y superando el máximo permitido. El choque terminó con este empate a uno, que parecía dejar fuera a Cantabria.
La Federación de Fútbol cántabra presentó rápidamente una reclamación por la situación dada anteriormente y la RFEF decidió dar el partido por perdido a Aragón.
Esto suponía que los aragoneses pasaran a ser segundos de grupo con un total de 6 puntos y una diferencia de goles de 0. Mientras que Ceuta, que era mejor segunda, ya no lo fuera al quedarse con 6 puntos y una diferencia de goles de -1.
Esta situación provocó el malestar entre los jugadores de la selección caballa, que volvían de tierras gaditanas hacia Ceuta. Pero la RFEF dictó sentencia con respecto a la reclamación y, salvo sorpresa, los ceutíes se quedan fuera de las semifinales del Nacional.
Cuando existe una alineacion indebida en cualquier competicion de futbol, al equipo
infractor lo excluyen de la competicion que esta jugando, porque a Aragon que ha sido
el infractor, no lo penalizan y lo siguen dejando en la competicion, o es que en dicha
competicion Sub-16 esa anomalia grave no con lleva dicha penalizacion. y le permiten seguir jugando en perjuicio de quien honestamente a participado, vaya reglamento que
han aplicado.