• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aquí sí se pueden tirar fotos

Por Luis Manuel Aznar
18/04/2016 - 08:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un mando de la Guardia Civil, entiendo que el de más alta graduación que se encontraba ayer por la tarde en el accidente de un todoterreno en la carretera de Benzú, se dirigió al fotógrafo de este periódico para decirle a distancia, quizás por cumplir: "Aquí no se pueden tirar fotos".

Contemos los hechos. Un equipo de 'El Faro' acudió alrededor de las cuatro de la tarde al kilómetro cuatro de la carretera Ceuta-Benzú, dado que un vehículo había quedado empotrado en la cuneta, gracias a Dios, sin que ninguno de sus ocupantes sufriera ningún daño físico, salvo el susto como es lógico.
Todo empezó cuando el propietario del automóvil vio a nuestro compañero disparando su cámara y se dirigió hacia él con un alto grado de nerviosismo, algo lógico, debido a las circunstancias que acaba de vivir y por tanto eran disculpable sus malos modales, aunque no su actitud algo agresiva. Lo que no era entendible es que después hablara con ese mando de la Benemérita y éste espetara la frase de: "Aquí no se pueden tirar fotos". Que eso lo dijera el propietario, como hemos dicho, tiene hasta su lógica, pero que lo diga un mando de la Guardia Civil, desde luego, que no.
Tanto uno como otro deben tener claro que el vehículo acababa de sufrir un accidente y que estábamos en la vía pública, por tanto, con todo el derecho de fotografiar lo que quisiéramos. Pero como el material ya lo teníamos y tampoco era cuestión de terminar con una bronca monumental, preferimos dar media vuelta y regresar por donde vinimos, no sin antes escuchar a otro guardia civil decirle al conductor del todoterreno que se diera cuenta que estaban en la vía pública y no se podía coartar la presencia de los medios de comunicación.
Vuelvo a repetir, entendible la situación de nerviosismo que vivía el propietario del automóvil, pero no la del mando de la Guardia Civil intentando coartar un derecho constitucional. A lo mejor le van a tener que examinar otra vez, pero lo dicho: 'Aquí, sí que se pueden tirar fotos'.
Normalmente, la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando acudimos a cubrir cualquier tipo de incidente que haya podido discurrir en la vía pública es encomiable, pero siempre hay quien quiere ser más papista que el Papa y no entiende que tiempos pasados no fueron mejor, sino simplemente abobinables, pero la vida es así.

Related Posts

crema-cacao-casa-sanidad-ordena-retirada-peligro-alergicos

¿Tienes esta crema de cacao en casa? Sanidad ordena su retirada por peligro para alérgicos

hace 10 minutos
sociedad-caballa-boda-ivan-clari-iglesia-africa-27062026 Image 2026-06-27 at 19.21.39

Sociedad caballa: la boda de Iván y Clari en la iglesia de África

hace 31 minutos
tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 1 hora
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 2 horas
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 2 horas
Petanca-Manuel-Ángel-de-la-Rubia-Cajal

Comunicado sobre la suspensión de la previa de la Liga Nacional de Clubes de Petanca en Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023