Noticias

Notas de la Selectividad: aprobados el 97% de los presentados en Ceuta

De los 346 los estudiantes que se examinaron, solo un 3,04 por ciento tendrá que volver a presentarse en la convocatoria extraordinaria de julio

Buenas noticias para la mayoría de los estudiantes que se presentaron a laSelectividad el pasado 14, 15 y 16 de junio, y es que un alto porcentaje de ellos la han aprobado, a pesar de los nervios e incertidumbre que roden esta temida prueba. Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de la semana pasada arrojan datos muy positivos. Exactamente el 96,96% han sido calificados como aptos. Otra cosa diferente es que hayan conseguido en Selectividad la calificación que necesitan para cursar la carrera que desean.

Consulte aquí si ha aprobado la Selectividad o bien en este enlace.

Este jueves, 23 de junio, a primera hora de la mañana han salido las calificaciones de Selectividad y desde hoy los aprobados ya pueden hacer la solicitud en la Universidad de Granada ya que para los alumnos que una vez conocida su nota no tengan que reclamar, el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción tendrá lugar desde este jueves al 1 de julio.

Pero, quienes no estén conformes con las notas tienen de plazo tres días hábiles para reclamar. En el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 24, 27 y 28 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas.

En total, han sido finalmente 346 los estudiantes que se examinaron en las dos sedes de Ceuta que la Universidad de Granada (UGR) habilitó para estas pruebas. De estos 346, el 96,96 por ciento han salido airosos, o por lo menos aptos, de la Selectividad, mientras que el 3,04 por ciento, tendrán que esperar a la convocatoria de julio.

Porcentaje similar al del año pasado

El porcentaje de aprobados es muy similar al año 2021, aunque algo superior. El año pasado aprobó el 86,85 por ciento y suspendió el 13,5 por ciento de los 345 que se presentaron.

Atendiendo al sexo de los estudiantes, han aprobado más chicas que chicos. En total, han conseguido el apto 152 chicas frente a los 145 chicos que también han aprobado la Selectividad.

Mejores notas, tres alumnos del 'San Agustín'

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 13.880 sobre 14 puntos como nota de acceso deJaime Pedrosa Comino, del colegio San Agustín, según ha informado la Universidad granadina a El Faro de Ceuta. Le siguen Alberto Ramón Gaitán Gómez con un 13.825 y Emma Sempere Cubillas con un 13.795, todos ellos del 'San Agustín'.

Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.  

Finalmente, para los que no hayan logrado superar las pruebas, el proceso se repetirá en el mes de julio con la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

Entradas recientes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

En el marco de la Jornada de Contabilidad y Administración Pública celebrada en el Senado,…

17/04/2026

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

Ecuador ha iniciado una nueva etapa en sus relaciones internacionales con el objetivo de consolidar…

17/04/2026

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha presentado oficialmente la Copa Autonómica RFFCE en…

17/04/2026

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

El patrullero Medas ha concluido con éxito su reciente misión de vigilancia y seguridad marítima…

17/04/2026

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026