Son varias las propuestas aprobadas tras el Consejo de Gobierno a nivel económico. La más reseñable es la puesta en marcha del plan estratégico de subvenciones en Ceuta para el periodo 2024 y 2026, al que se le da luz verde tras esta reunión.
Según el propio Alejandro Ramírez, portavoz de la institución local, “se perfila como un instrumento de planificación de las políticas públicas desarrolladas en el ámbito de responsabilidades de la Ciudad”.
Este acto da paso a “su configuración como un componente necesario para articular la concesión de subvenciones respecto al principio de transparencia”. Así, de nuevo, se retoma este programa que fue puesto en marcha en el ejercicio del año 2021.
Otras financiaciones
A esta decisión financiera se unen dos más, en concreto, una partida para el desarrollo de la incubadora Odisea y para dos planes de acción de Luna Blanca.
La Consejería ha autorizado, dentro de su convenio con la Cámara de Comercio, esta inversión para esta apuesta tecnológica orientada al sector turístico para el presente año y el siguiente. Alcanza los dos millones de euros, una cifra que se reparte en 1.400.000 en 2024 y en 600.000 euros en el 2025.
La de Sanidad y Servicios Sociales aporta su grano de arena a la asociación Luna Blanca. El importe destinado a esta entidad para la ejecución de dos actuaciones sociales es de un total de 257.000, una cantidad que incluye una última ampliación de 125.000 euros, un monto que se une al que ya se pactó el pasado mes de marzo.
Este capital está dirigido a cubrir su acción social, que se encarga de suplir necesidades básicas de 60 familias vulnerables, y también a su labor con las personas sin techo, específicamente, de 23 afectados a los que se les brinda una asistencia integral que abarca alimentación, atención sanitaria e higiene.
Dinero tirado