El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad próximamente. Así lo ha confirmado el portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, en la rueda de prensa celebrada este martes tras la reunión del Consejo.
Según ha señalado, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha autorizado, “como gasto plurianual, la contratación de obras para el proyecto de rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII, con un presupuesto de 6.687.414 euros, con un horizonte de dos años destinando 3.748.999,96 euros para 2025 y 2.938.414,04 para 2026”.
Un gasto que será financiado a través de los Fondos Europeos PRTR y también con fondos propios de la Ciudad Autónoma.
Plazo de ejecución
Así, este proyecto, que deberá ejecutarse en un plazo de dos años, “alcanza la totalidad de las viviendas de Juan XXIII, tres bloques de casas y locales que están divididos en cinco portales”, ha indicado Alberto Gaitán.
Esta obra supondrá ver cumplida una demanda muy solicitada tanto por parte de los ceutíes como por partidos como MDyC, que lleva tiempo reclamando la reforma de varias barriadas.
Licencias concedidas
Por otra parte, cabe destacar que a través de esta consejería se han concedido tres licencias de actividades. Una de ellas tiene como finalidad la implantación de un restaurante en la avenida Martínez Catena, en la playa del Chorrillo.
Por otra parte, también se ha concedido la licencia para la apertura de una cafetería-hamburguesería en la avenida Teniente Coronel Gautier así como para la instalación de un almacén frigorífico, obrador de carne y derivados en la barriada Juan Carlos I.
Asimismo, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que “todas estas licencias de implantación están sujetas también a las medidas correctoras que establece el reglamento de actividades”.