Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) sostuvo una reunión con el área de Festejos de la Ciudad, a la que le trasladó una serie de planteamientos entre los que estaba que el concurso tuviera dos semifinales y una final, a lo que se le ha dado luz verde.
Hay que recordar que la Asociación de Carnavaleros de Ceuta había dado a conocer la intención de que el concurso de comparsas y chirigotas, que cada año se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín, no tuviera una única sesión.
De manera que este 2025, en función de la propuesta, el COAC contaría con dos semifinales, no eliminatorias pero sí sumatorias, que tendrían lugar los días 25 y 26 de febrero, martes y miércoles. Así, todos los participantes tendrían la oportunidad de lucirse más sobre el escenario y preparar un repertorio aún mayor para deleitar al público con sus letras.
Pasadas estas semifinales, llegaría el momento de la gran final, el sábado 1 de marzo, cuando todas las comparsas y chirigotas volverían a subirse al escenario y la puntuación de esta última actuación se sumaría a la obtenida en las semifinales.
Próximas reuniones
En el encuentro de este jueves se dio luz verde a esta idea y también se acordó que habría una nueva reunión a finales de este mismo mes para tratar otros asuntos pendientes de aprobación.
La asociación también había adelantado como novedades que Carmen Seglar sería la presidenta del COAC de este año, siendo la primera vez que una mujer preside el COAC desde 1983, que la tradicional Mejilloná se celebraría en el Poblado Marinero y que ‘El Dominguito’ cambiará su ubicación a la Plaza Vieja, planteamientos que serán ampliamente discutidos en las siguientes reuniones con el área de Festejos, para poder dar la confirmación definitiva.