El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo entre el presidente y los consejeros para informar de los últimos asuntos tratados. Entre ellas, cabe destacar un acuerdo con la Cámara de Comercio, así como una subvención en el marco de la convocatoria pública de ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios residenciales que estén o hayan estado a un régimen de protección pública.
De este modo, por parte de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte se ha aprobado una subvención y el convenio correspondiente con la Cámara de Comercio por valor de 500.000 euros con el objetivo de “establecer convenios con organizaciones empresariales para el desarrollo de campañas de promoción de nuestra ciudad”, por un importe de 179.584 euros.
Además, este convenio incluye también “el control de la imagen positiva de la ciudad” por valor 320415 euros.
Cabe destacar que este acuerdo se incluye dentro de la “estrategia de residencia turística para contribuir y desarrollar en la ciudad actuaciones de modernización y mejora de la competitividad abordando los retos del turismo”.
Rehabilitación de edificios
Respecto a la subvención en el marco de la convocatoria pública de ayudas destinada a la rehabilitación de edificios residenciales que estén o hayan estado sujetos a algún régimen de protección pública y gestionada a través de Emvicesa, ha sido aprobada por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
“Esta concesión de ayuda directa alcanza por encima del 95% del coste de la actuación, por un importe de 450.000 euros a la comunidad de propietarios de los bloques 3 y 5 de calle Marqués de Santa Cruz”, ha señalado Ramírez.
La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y contemplan “la actuación de conservación, accesibilidad y eficiencia energética”.
Asimismo, el portavoz del Gobierno ha recordado que esta convocatoria de ayudas continúa abierta y ya ha recibido más de 15 solicitudes. Aún queda presupuesto disponible por lo que las comunidades de vecinos que estén interesados pueden solicitar esta ayuda para la rehabilitación de sus edificios.
Servicio de ayuda a domicilio
Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Servicios sociales ha aprobado el gasto plurianual dirigido al servicio de ayuda a domicilio básica destinada a personas mayores o con discapacidad por un importe de 4.265.705 euros, a razón de 2.132.852 euros en cada una de las anualidades para el ejercicio 2025 y 2026.
Jajajaja,jajajaja,jajajaja,me parto