El Ejecutivo local ha dado a conocer los diferentes acuerdos que se han alcanzado durante la celebración del Consejo de Gobierno en su última reunión, entre la que destaca el convenio de colaboración con la Fundación Raíces para promover la integración social y laboral de menores entre 16 y 18 años tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Según se explica en el documento enviado por el Gobierno, estos menores se encuentran tutelados por el Gobierno de la Ciudad, sin apoyos familiares en España y en situación de vulnerabilidad una vez alcanzan la mayoría de edad.
En el convenio, el montante económico por la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación, a la Fundación será de 121.000 euros.
Raíces es una entidad de asistencia social privada de promoción, de interés general y sin fin lucrativo alguno, que nace en 1996 de la experiencia de varios años de un movimiento social solidario con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.
Licencia de terraza y mantenimiento
Asimismo, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha aprobado una solicitud de licencia de instalación de terraza en un local de la calle Camoens. Esta, indican que estará sujeta a las medidas correctoras pertinentes en aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
Por otra parte, la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital ha dado cuenta de la inclusión, dentro de los estados de gastos de los ejercicios 2026, 2027, 2028 y 2029, de las cantidades para financiar la contratación del servicio de mantenimiento de la red de radio comunicaciones TETRA de la Ciudad Autónoma.
En concreto, especifican que se trata de un total de 733.391 euros por un periodo de cuatro años, lo que serían 183.347 euros anuales.
Subvenciones
También se han aprobado cuestiones referentes a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, como son las subvenciones a la Comunidad Hindú de la ciudad autónoma y la Comisión Islámica de España de 84.000 y 140.000 euros, respectivamente.
Según se explica en el documento, la cantidad monetaria aportada por la Ciudad es para hacer frente a los gastos derivados del desarrollo de sus programas de actividades para este año, unas iniciativas cuyo objetivo es la promoción y el fomento de la cultura.
Para terminar, se ha informado de la autorización de la contratación del servicio de conducción de actividades y mantenimiento de instalaciones en el área de Fiestas para los próximos dos años (2026-2027) por un importe de 271.463 euros.
Por esta razón, se ha procedido a la apertura de expediente de contratación de manera externa, “debiendo realizarse el oportuno compromiso de gasto futuro con cargo a los presupuestos del próximo año”, finalizan.