• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aprobada la resolución definitiva de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

Son 21 personas las seleccionadas y 60 han quedado excluidas

Por Diego Naranjo
03/01/2020 - 16:00
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la jornada de este viernes, el Boletín oficial de la Ciudad ha dado a conocer la lista de los beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios en el curso 2019/2020. Son 21 personas las que disfrutarán de la ayuda y 60 a las que le ha sido denegada.

Los beneficiarios recibirán una ayuda que varía entre 4.500 y 9.000 euros, concedidas por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dos personas son las que se han quedado con ayudas de 4.500 euros, y no por no cumplir la puntuación exigida sino porque no existía mayor disponibilidad de crédito en la convocatoria.

Las 60 personas que han quedado excluidas y por lo tanto no recibirán la ayuda han sido descartadas por no superar el crédito establecido en la convocatoria de ayudas universitarias. Los motivos que más se repiten son: superar la renta, entrega fuera de plazo, asignaturas no aprobadas y nota de media insuficiente.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el mismo órgano que dictó aquella en el plazo de un mes, contando a partir del día siguiente a su notificación, o ser impugnada directamente ante la vía judicial en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de recepción de los presentes.

Cabe recordar que la Beca del Ministerio de Educación y formación profesional fue destinada a alumnos de cursos posobligatorios –entre los que se encuentra la Universidad pero también Bachillerato, enseñanzas artísticas, deportivas, etc.- para garantizar que ningún estudiante abandone estos estudios por motivos económicos.

Forma de pago en matrículas para lo que no han obtenido la beca

En el caso de la no obtención de ninguna ayuda, las matrículas universitarias se pueden abonar de diferentes maneras: en un solo pago al formalizar la matrícula –o al haber agotado el proceso administrativo de solicitud de becas-; de forma fraccionada en dos plazos iguales, ingresando el primero al formalizar la matrícula y el segundo antes de que termine el año; o de forma aplazada hasta en un máximo de ocho plazos según el ingreso que establezca cada universidad.

Tags: Ayudas becas y subvencionesUniversidad

Related Posts

ciencia-ciudadana-toma-impulso-campus-ceuta-001

La ciencia ciudadana toma impulso en el Campus de Ceuta

hace 13 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-001

Las ayudas por crianza de 200 euros al mes que impulsa el Gobierno

hace 23 horas
centenar-estudiantes-enfermeria-inician-practicas-ingesa-2

Más de un centenar de estudiantes de Enfermería inician sus prácticas en el Ingesa

hace 2 días
ceuta-alerta-borrasca-leonardo-tiempo-aemet-009

Los ceutíes podrán acceder a las ayudas del Gobierno por los destrozos del temporal

hace 2 días
atencion-guarderias-editorial

Abierto el plazo para pedir plaza en las guarderías para el curso 2026-2027

hace 2 días
revolucion-ia-docente-maria-jesus-rodriguez-cum-laude-3

Una revolución en la IA lleva a la docente María Jesús Rodríguez al cum laude

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023