Una enmienda para que los vecinos de Ceuta tengan bonificación de residente en el billete de tren. Este ha sido el anuncio hecho por Vox tras su aprobación en el Congreso.
La información la ha dado a conocer Vox Ceuta este viernes a través de una nota de prensa, en la que explican que el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso “ha sacado adelante una enmienda por la que, específicamente, se insta al Gobierno a incorporar la bonificación por residente en Ceuta al transporte ferroviario, tal como ocurre en el marítimo y el aéreo”.
Asimismo, se busca “favorecer la coordinación horaria entre los distintos medios, barco, helicóptero, tren, bus y avión, lo que permitiría reducir tiempos muertos y costes indirectos a los ceutíes”.
Desde el partido han recordado que la iniciativa a la que hacen mención, “fue aprobada también en la Asamblea de Ceuta, a instancias de Vox, en septiembre del pasado año”.
Al respecto, han lamentado que “no se ha materializado hasta el momento, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma aseguró en febrero, ante una interpelación de Vox, que la petición se había comunicado al Ejecutivo nacional”.
Ante esta situación, la formación ha indicado que se tomó la decisión de trasladar el tema hasta la Cámara Baja a través de su grupo parlamentario “y se ha sacado adelante en la Comisión Mixta sobre Insularidad”, han recalcado desde Vox Ceuta.
Alberto Rodríguez, portavoz de Vox en esta comisión, ha explicado cómo el Plan Estratégico para el desarrollo económico de Ceuta “ya recogía la necesidad de impulsar la bonificación en el transporte ferroviario sin que se haya implementado este descuento”.
Igualmente ha recordado “el billete combinado de barco y tren, anunciado en Fitur en 2017, y al que se puso fin durante la pandemia”.
“Además de la inexistencia de bonificación, los ceutíes sufren la ausencia de coordinación de los horarios entre distintos medios de transporte, dificultando la intermodalidad”, ha señalado Rodríguez.
Tras aprobar esta enmienda, Vox se ha comprometido a "seguir pendiente de que la medida se implemente de manera definitiva para garantizar con ello la conectividad de los ceutíes con el resto del territorio nacional".
Qué malo es VOX, que se come a los niños crudos, gracias a dios que tenemos a Pedro Sánchez y a Juan Vivas, que nos libran de esos demonios malignos, mientras ellos siguen con “lo suyo” hundiéndo a Ceuta y a España.