La Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad la propuesta llevada a cabo por el PSOE para la creación de bonos reservados a zona azul en horario laboral, así como la ampliación de 24 a 48 horas el plazo para poder anular una multa.
El diputado del PSOE, Sebastián Guerrero, ha querido señalar que esta propuesta la han traído a Pleno después de las múltiples quejas recibidas por parte “de comerciantes y hosteleros” de la ciudad. “El malestar de todos ellos es mayúsculos ya que tienen que pagar para poder trabajar y después no se le bonifica de ninguna de las maneras”.
Guerrero ha resaltado que se debe llevar a cabo este bono y utilizar el ejemplo que se está llevando a cabo por parte del ayuntamiento de Puente Genil.
“Otro de los problemas es que muchos trabajadores no se pueden ausentar sin que tenga un recargo de la zona azul”, señala Guerrero y con el que pretende que el plazo para poder anular una multa se amplié de 24 a 48 horas.
En el turno de palabra de Vox, su líder, Juan Sergio Redondo, ha querido mostrar su perplejidad sobre este punto ya que a su juicio el PP y el PSOE son “los que han impulsado la zona azul en toda España”.
Redondo ha explicado que su partido iba apoyar esta iniciativa, a pesar de que “nos extraña que el PSOE traiga esta propuesta, pero sí ha recapacitado va a contar con nuestro apoyo”. “Nosotros ya hemos dejado claro por activa y por pasiva que estamos en contra de todo lo referente a la zona azul. Vamos apoyar iniciativas que sirvan para acabar con estas limitaciones que son un ataque a la libertad de los ciudadanos a moverse libremente”.
La líder de MDyC, Fatima Hamed, ha señalado que iban a votar a favor porque les parecía una “idea interesante”. “Para llevar a cabo la creación del bono reservado en zona azul en horario laboral habría que realizar una modificación de la ordenanza que además es bastante antigua. Nosotros vamos apoyar la propuesta, pero hay que empezar por la base”.
En este sentido, Hamed ha querido añadir que se debe estudiar la bonificación también en la periferia cuando los ciudadanos acudan por ejemplo en realizar sus compras y tengan que dejar sus vehículos “en los parkings municipales”.
El portavoz del Partido Popular, Alejandro Ramírez, ha señalado que su grupo votaría a favor pero que se tendrá que contar con la opinión de la empresa municipal que se encarga de este servicio, Amgevicesa.
Asimismo, Ramírez ha querido aprovechar para hacer hincapié de las mejoras que se han ido llevando a cabo con la zona azul. “Amgevicesa ha llevado a cabo el cambio de todos los aparatos para modernizarlos. Además se ha facilitado al usuario que se pueda hacer de manera digital a través de una aplicación. Está dando buenos resultados”.
Aunque siempre puedes tener moto y ocupar toda la zona azul sin poner ticket, nunca te multarán y los coches seguirán dando vueltas buscando sitio... Alguien ha aparcado alguna vez en los sitios que hay en la subida de plaza de los reyes? Es imposible, siempre están las mismas motos que van rotando...
A ver si trabajan un poco en Amgevicesa y las máquinas funcionan correctamente y se puede pagar sin problemas con cualquier tipo de medios y en cualquier momento que haga falta. Menuda chapuza han montado con las maquinitas esas que hay funcionando por toda la ciudad, funcionando un día no y otro también. Solo complicarle la vida a los ciudadanos es lo que mejor saben hacer.
Desgraciadamente, en esta ciudad, es más barato aparcar en línea amarilla (curva del platano, plaza de la constitución debajo del puente…) que en la zona azul. Incluso aparcar en la acera puede salir más rentable que la zona azul o el parking municipal.