La Casa de la Juventud ofrece estos días la posibilidad a los jóvenes de adentrarse en el mundo del Quiromasaje de primer nivel. El curso ha tenido una gran aceptación cubriéndose las catorce plazas que se han ofertado para alumnos mayores de 17 años. Jorge Escamilla es el monitor encargado de dirigir este curso que se ofrece hasta el próximo 15 de julio en las instalaciones de la Casa de la Juventud. “Las instalaciones que nos han proporcionado son perfectas. Muy limpias, con mucha luz y cómodas para poder afrontar este curso por la amplitud de la sala en la que estamos haciéndolo”, comenta Escamilla.
La Casa de la Juventud ha puesto el material adecuado para realizar el curso, como son camillas, rulos o las cremas utilizadas para realizar los masajes. El alumno sólo tiene que llevar toalla y vestido con ropa deportiva para poder realizar más cómodamente la parte teórica del mismo.
En total se han ofertado catorce plazas que han sido ocupadas por personas que la mayoría cumplen el perfil solicitado: personal sanitario, monitores, deportistas, etc.
La cuota de inscripción ha sido de 12 euros, pagando 9 los que tienen el carné joven en su poder.
El curso tendrá una duración de 30 horas, que según Jorge Escamilla es suficiente para adentrarse en el mundo del masaje relajante. “El objetivo de estas clases es que el alumno cuando termine el mismo sepa dar un masaje. Van a saber darlo en cualquier parte del cuerpo con garantías de hacerlo bien”. Ha existido una gran demanda para realizar este curso que está dentro de la Escuela de Juventud 2011 y se han ocupado todas las plazas, incluso quedándose fuera personas que estaban con ganas de poder realizarlo.
Con este curso se ofrece la posibilidad a los alumnos de aprender unas técnicas de masajes que en Ceuta no se tiene la oportunidad de aprender en otros centros.
El alumno va a tener la posibilidad de aprender anatomía y también los beneficios de la fisiología y sus contradicciones según explica Jorge Escamilla.
Hasta el momento el mismo está siendo positivo en todos los aspectos, pues los alumnos llegan con mucha ilusión y “con ganas de aprender.La motivación de todos es muy grande, pues nadie les obliga a venir y lo hacen porque les gusta el tema que se está tratando. Ponen mucha atención en todo lo que se les explica y también en la parte teórica del curso”.
Este tiene previsto su finalización el día 15 de julio y unos días antes los alumnos realizarán prácticas de masajes completos, para demostrar que su aprendizaje se ha cubierto positivamente.
Escamilla confirmó que hasta ahora todo se está desarrollando con normalidad y con mucho interés y que algunos de los alumnos podrían interesarse en breve espacio de tiempo por continuar introduciéndose un poco más en el mundo del Quiromasaje, aunque en Ceuta no hay muchas ofertas en la actualidad.