La tradicional travesía al Puerto a nado tuvo que ser aplazada ayer debido a la presencia de medusas en todo el litoral ceutí.
En un principio, la prueba se iba a celebrar en el Muelle de España a partir de las 12:00 horas, pero la organización se desplazó horas antes para comprobar el estado del mar y tomó la decisión de no celebrar la misma.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, los 40 nadadores inscritos aproximadamente, no pudieron competir en una prueba que marca la tradición en las Fiestas Patronales. La presencia de numerosas medusas hizo que la organización tomara una decisión acertada, ya que peligraba la salud de los competidores.
A pesar de todo, miembros de la organización miraron en distintas zonas de la ciudad, cementerio, Sarchal, Benítez, San Amaro, Chorrillo e incluso la Ribera, para ver si el número de animales era menor allí y por lo tanto cambiar la salida y la llegada de esta tradicional prueba.
Tampoco pudo ser, ya que en estas zonas del litoral también había una innumerable presencia de medusas, lo que hace imposible que los nadadores sin neopreno puedan competir.
De momento, no se ha fijado la fecha para celebrarla, ya que sólo ha habido un aplazamiento y no una suspensión definitiva. El CN Caballa tratará de organizar la misma más adelante y que el número de participantes sea mayor que el del año pasado.
Juan Carlos Ríos era el gran favorito para conseguir su cuarta victoria consecutiva en esta prueba, pero de momento tendrá que esperar a ver si es capaz de conseguirlo cuando se celebre.
Nacho Gaitán era otro de los nadadores que había que tener en cuenta, dado la evolución en los últimos meses. En la categoría femenina, Ana González era la candidata al triunfo después de sus últimos resultados.