Son días duros para la comunidad hindú de Ceuta y para la ciudad en general al haber perdido a Raju Shivdasani, “un hombre bueno y trabajador” como coincidían todos tras el fallecimiento de este docente y empresario ceutí el pasado domingo. Un luto y un dolor que ha llevado a este colectivo a suspender los actos previstos para este fin de semana, la fiesta del Holi de colores en el recinto ferial y los talleres de yoga que se iban a impartir en la playa.
El presidente de la comunidad hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, ha informado a El Faro que se aplaza la esperada fiesta del Holi prevista para este sábado 18 de junio a las 19:00 horas y que esperan poder retomar en el mes de julio, aunque todavía tienen que mirar las fechas. De la misma forma se suspenden las clases de yoga que se iban a dar durante mañana y tarde en la playa de la Ribera los días sábado y domingo. Tampoco se hará la charla psicológica prevista para el sábado por Arun Mansukhani, experto en autocuidado y sanamiento personal.
“Sí mantenemos las clases de yoga para el sábado 25 y el domingo 26, el fin de semana más lejano, y la proyección del documental ‘El bazar de mis padres’ el sábado 25 de junio a las 19:00”, ha indicado Chandiramani, compungido aún por la terrible noticia de la muerte del joven emprendedor Raju Shivdasani que ha dejado muy tocada a la comunidad hindú por la implicación que tenía con la ciudad y la impronta que ha dejado entre su gente.
Como es lógico, desde el Templo Hindú se ha querido ser respetuoso con la familia y allegados y posponer las actividades más cercanas incluidas en este festival que con tanto mimo se había organizado.
Las entradas para el Holi se iban a empezar a vender este mismo martes pero se ha preferido dejar pasar un tiempo y probablemente se emplazará a julio esta actividad que tanto tirón tenía antes de la pandemia y que se había consolidado entre los eventos veraniegos para los caballas.
Por el momento, aún no ha llegado a Ceuta el cuerpo de Raju Shivdasani desde la localidad malagueña de Estepona donde falleció, víctima de un infarto este pasado fin de semana. “Cuando llegue y el cuerpo sea incinerado las familia nos dirá si quiere que hagamos algún tipo de misa o de acto en su honor”, ha explicado Chandiramani, quien ha añadido que se trata de un tema y un momento muy personal para ellos en el que hay que apoyar a los más cercanos.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…