Una trabajadora de la guardería San Ildefonso, ubicada en la barriada del Príncipe Alfonso, ha denunciado ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta la fractura de una de las lunas de su vehículo en el interior de esas instalaciones, que han sido apedreadas desde el exterior por desconocidos durante la tarde de este jueves.
Fuentes policiales han explicado que, según ha declarado la víctima del suceso, el mismo tuvo lugar entre las 15.30 y las 21.15 horas, cuando fue alertada por el vigilante de seguridad del centro dependiente del Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad de que su automóvil “había recibido el impacto de varias piedras lanzadas desde el exterior por desconocidos, habiéndose fracturado con una de ellas el cristal de la luna trasera del mismo”.
El secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad, José Antonio López, ha mostrado este viernes a primera hora de la mañana la “solidaridad” de su central con “la trabajadora perjudicada directamente en esta ocasión por este hecho vandálico y con el conjunto de la plantilla del Área de Menores en general por su dedicación y profesionalidad”.
“En el marco del proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad y de la valoración de los mismos se hace patente una vez más la justicia de la reivindicación de que ese personal vea reconocido el concepto de peligrosidad”, ha apuntado López.
El responsable de CCOO en la administración local prevé volver a contactar la semana que viene con el Área de Menores para que la Ciudad se haga cargo de la reparación de los daños causados al coche de la trabajadora con sus pólizas de seguros, así como que “se valore un cambio de ubicación del servicio de guardería que se presta en 'San Ildefonso”.
"Los vándalos vuelven a apedrear la Guardería San Ildefonso"
La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos también se ha unido a las voces de rechazo “tras el enésimo apedreamiento a la Guardería San Ildefonso”, al tiempo de anunciar que exigirá al consejero de Presidencia responsable del Área de Menores que “se adopten soluciones con carácter provisional para evitar una desgracia”.
Esta petición la hacen “mientras se realizan las gestiones para realizar el traslado inmediato de las instalaciones de la guardería a un lugar más seguro que el de su actual ubicación”.
UGT ha asegurado que “la situación se ha vuelto insoportable” y ha recalcado que a la trabajadora a la que le rompieron la luna trasera del coche, “es la segunda vez que le apedrean el vehículo”.
Asimismo, el sindicado ha recordado que “no hace mucho emboscaron a otro trabajador poniendo en grave riesgo su integridad física” y que “es imposible sacar a pasear a los menores por los alrededores, por lo que tienen que estar recluidos en el centro”.
Califican lo ocurrido como "una vergüenza"
Han sido tajantes al señalar que “es una vergüenza que una guardería sea objeto de ataques ante la pasividad del Gobierno Local”, asegurando que “antes de que les paguen los daños en los vehículos, los trabajadores reivindican que no los apedreen”.
Lo ocurrido ha llevado a la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma a dirigir por escrito al consejero de Presidencia con una serie de exigencias de aplicación inmediata: que se adopten las medidas que eviten un nuevo apedreamiento y que se planifique desde ya el traslado de la guardería a otra ubicación.
“No queremos más niños apedreados, No queremos más trabajadores emboscados. No queremos más vehículos destrozados”. UGT se ha comprometido a adoptar “todas las medidas de presión necesarias para que el Gobierno ponga solución a este problema y no se mantenga en la desidia actual”.
“Queremos una guardería segura, donde los trabajadores acudan con tranquilidad, donde los niños puedan salir a pasear. La seguridad de los niños no es tolerable que esté en riesgo”. Con esto han cerrado el comunicado.
Y no es mejor hacer una Barriada más segura en la que todos sus vecinos puedan residir sin tanto temor por su propia integridad y la de los suyos?.
Cambiar la ubicación de un servicio público no es la solución, se ha de trabajar por la convivencia y el civismo de todos.
Y le recuerdo a UGT que la seguridad pública es una función de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no de la Ciudad.
Y van
Esto es lo que ha traído tanto buenismo que campen a sus anchas y cada vez es peor. Mano dura.