La asociación Apascide, en colaboración con la ONCE, ha celebrado una jornada de sensibilización con las personas sordociegas. La actividad ha consistido en un circuito sensorial en el que se muestran las dificultades a las que se enfrentan las personas sordociegas en la vida diaria.
Los participantes se han puesto un antifaz y con un bastón han tenido que superar obstáculos como subir y bajar escalones, cruzar un paso de peatones. El circuito finaliza con un juego de fútbol adaptado para el colectivo de sordociegos. La actividad ha contado también con la participación de los usuarios de Plena Inclusión, aunque en esta iniciativa están invitados todos los ceutíes que lo deseen.
A partir de las 14:30 horas, Apascide organiza una paella solidaria con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la asociación realizar el programa de actividades que tienen preparado para este verano. Se trata de que los usuarios de Apascide apliquen todo lo aprendido durante el curso a la vez que se divierten, por ejemplo, montando en kayak en la playa.