La aparición de los delfines muertos en las distintas playas de Ceuta parece no tener fin. En la mañana de este lunes han aparecido dos delfines sin vida en aguas de la playa de Benzú. Una historia interminable y que preocupa a distintas asociaciones ecologistas que no ven la manera de frenar esta situación a pesar de las múltiples denuncias públicas que han realizado. Muchos eran los curiosos que miraban la aparición de los cadáveres en el mar y que se esperaban hasta su llegada a la arena donde iban ser retirados.
Los ejemplares presentaban un corte en la aleta caudal que estaba parcialmente seccionada, y que ha sido causado por los pescadores marroquíes que optan por mutilar a estos ejemplares para liberarlos de las redes de pesca en las que quedan atrapados, en vez de cortar estas artes. Muchos de los delfines encontrados en nuestras cosas han fallecidos por causas similares. El número de delfines que han fallecido por esta causa son ya incontables, destacando el gran número de ejemplares que aparecieron sin vida el año pasado.
Aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones se desconoce el origen exacto que ha provocado la muerte del animal marino, siempre existen algunos patrones comunes que se repiten en diversas ocasiones. Las heridas físicas con las que en la mayor parte de los casos arriban sus cadáveres a nuestras costas son un ejemplo que suelen dar cuenta de que es la acción humana una de las causantes de determinados incidentes de este tipo.
Esa idea es la que ha denunciado en varias ocasiones el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marino (CECAM), han afirmado que son muchos pescadores los que no dan tregua y terminan condicionando la muerte de estos cetáceos en nuestras costas ceutíes. Una noticia muy negativa y que vuelve a causar el fallecimiento de otros dos ejemplares en la costas de Ceuta.