La serpiente de coral ratonera, falsa coral o culebra real coralillo habita en casi toda América, desde el sur de Canadá hasta Ecuador, Colombia y Venezuela, pasando por Estados Unidos, México, Centroamérica y América del Sur, pero no en Ceuta.
Eso no ha impedido que en la mañana del lunes uno de estos ejemplares reptase alegremente por los jardines de la Argentina, en pleno centro de la ciudad.
La sorpresa para aquellos se han cruzado con la culebra real coralillo de camino a sus quehaceres diarios ha sido mayúscula. Uno de ellos ha sido Jesús, quien ha ayudado a los operarios de Brigadas Verdes a capturar al reptil.
Iba a recoger a su nieto cuando se encontró con la escena: uno de los jardineros trataba de alcanzar con un rastrillo a la serpiente, que continuaba arrastrándose despreocupada por el jardín mientras los gatos de las colonias cercanas huían despavoridos.
Su desasosiego ante la presencia del reptil, cuya especie reconoció inmediatamente, hizo que este vecino no dudase en echar una mano a los trabajadores municipales para atraparla.
"La queríamos meter en un saco, pero yo no quería poner la mano cerca de la boca de la serpiente, que aunque no es mortal sí es venenosa, así que le dimos un par de 'garrotazos' para atontarla un poco y poder manejarla", cuenta sobre la maniobra.
Finalmente, tras varios intentos la serpiente entró en la bolsa, que fue entregada a la Policía Local. Esta la derivó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Protegida y Otras de Obimasa, en García Aldave, donde ha pasado la mañana en las manos de algún trabajador recuperándose con tranquilidad, ya con los cuidados adecuados para ella.
Ahora los vecinos piden rastrear el jardin en busca de huevos para saber si es el único ejemplar o si ha podido criar en las inmediaciones del parque.
Donde esté un buen garrote ni Fran de la Jungla ni leches. Diga usted que sí.
Lo que no pase en ceuta............
ya solo faltan los extraterrestres.
Después de la ultra derecha los racistas, xenófobos,machistas..en el siglo XXI si puede esperar de todo.la ley del bien estar animal nos va hacer más conscientes humanos y respetuosos con los animales pero se les eescapó encluir a vox con los animales.
Esa ley incluirá a los varios, que pistola en mano, amenazaron al conductor de bus y trabajadores de limpieza?
Si es una falsa coral NO es venenosa, es una culebra que imita la coloración de la coral verdadera, que sí lo es.
Vayámonos acostumbrado a estas situaciones, ni es la primera, ni será la última.
El pasado día 30 de Septiembre entró en vigor la Ley de Bienestar animal y está es uno de sus efectos colaterales ante la desinformación de la Ciudadanía.